Plan de comunicación interna Sol y Luna

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2022Asesor(es)
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Debido a la llegada de la Covid-19, el sector cosmético tuvo un descenso de ventas; sin
embargo, para el 2022 este sector gracias a la expansión de los canales de ventas digitales
comenzó a crecer nuevamente. De esta manera, las marcas continuamente se encuentran
renovándose y adaptándose a las necesidades del mercado, siendo una de ellas la
importancia por el medio ambiente y el uso de productos hechos de ingredientes
naturales. Es así como Sol y Luna nace con el propósito de: “Llevar a todas las mujeres
el bienestar de lo natural”, y que después de 16 años de trayectoria, logra alcanzar un gran
éxito en el mercado local peruano, teniendo presencia en centros comerciales y
principales tiendas por departamento de la capital. Sin embargo, a causa de este continuo
crecimiento, se detectó la necesidad de potenciar la marca cultural e interiorizarla en todo
su equipo de trabajo. De igual forma, se rescató la importancia de dar a conocer esta
cultura a los nuevos trabajadores. Por ello, se desarrollará un Plan de Comunicación
Interna que refuerce los valores de Sol y Luna e involucre a los trabajadores, potenciando
una cultura alineada al propósito de la empresa, la cual será vista en el día a día de los
equipos a través de la realización de sus actividades. Due to the arrival of Covid-19, the cosmetics sector had a drop in sales; However, by
2022 this sector, thanks to the expansion of digital sales channels, began to grow again.
In this way, the brands are continually renewing themselves and adapting to the needs of
the market, one of them being the importance for the environment and the use of products
made from natural ingredients. This is how Sol y Luna was born with the purpose of:
"Bringing all women the well-being of nature", and after 16 years of experience, it has
achieved great success in the local Peruvian market, having a presence in shopping
centers. and main department stores in the capital. However, due to this continuous
growth, the need to strengthen the cultural brand and internalize it throughout its work
team was detected. Similarly, the importance of making this culture known to new
workers was highlighted. For this reason, an Internal Communication Plan will be
developed that reinforces the values of Sol y Luna and involves the workers, promoting
a culture aligned with the purpose of the company, which will be seen in the day-to-day
activities of the teams through the carrying out their activities.
Cómo citar
Lopez Anay, F.N. & Uñapillco Quillahuaman, L. (2022). Plan de comunicación interna Sol y Luna [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17184Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaTemas
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