Reconstrucción del logotipo y manual de identidad del Hotel Tito de la ciudad de Arequipa
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 20.16Mb)
(application/pdf: 20.16Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento describe el proceso de rediseño de identidad visual de la empresa Hotel Tito y la posterior creación de un manual de marca para el uso correcto de dicha identidad, con el fin reposicionar la imagen gráfica de la empresa. En una primera etapa, para poder comenzar la recreación de la identidad visual, y por consejo de expertos, se realizaron una serie de investigaciones tanto internas como externas. La investigación interna tuvo el fin de recaudar información sobre la identidad de la organización; y la externa, de averiguar y tener referencias de las identidades gráficas de distintas empresas del mismo rubro, así como de otros sectores; además de conocer al público objetivo de la empresa y aprender sobre el diseño gráfico y de logotipos. Seguidamente, con la información recolectada, se elaboraron una serie de prototipos de logotipo y manual de identidad, los cuales fueron posteriormente perfeccionados, con asesoría de expertos, tras estudios adicionales sobre la identidad interna de la organización y sobre diseño. En una etapa final, la nueva identidad gráfica fue mostrada al público objetivo a través de la red social Facebook y diferentes medios digitales, como agencias de viaje online.
Cómo citar
Aguad Rodríguez, S. A. (2022). Reconstrucción del logotipo y manual de identidad del Hotel Tito de la ciudad de Arequipa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17316Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Artes visualesColeccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: