Listar Contratexto por tema "México"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
1976-2006: Del periodismo de investigación al ciberperiodismo crítico en México. Del semanario Proceso a Reporte Índigo
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoPara no pocas generaciones el semanario Proceso ha representado el único medio informativo cuyo contenido suelen pasar por alto la mayoría de los medios de comunicación en México, no acostumbrados a realizar un riguroso ... -
El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los ... -
El desafío de la televisión mexicana
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo forma parte de un estudio más completo en el cual se analiza, desde diferentes miradas, el proceso electoral para elegir gobernador del Estado de Nuevo León. Para la realización del presente estudio ... -
El Instituto Federal Electoral (IFE) y el monitoreo de los medios: Efectos perversos de su institucionalización
(Universidad de Lima, 2011)Acceso abiertoEl monitoreo de los medios acerca de la cobertura informativa de los procesos electorales se encuentra indisolublemente ligado con el tema de la calidad de la democracia. En las democracias representativas, su legitimidad ... -
Interacción ciudadana en medios sociales online sobre el debate de los candidatos presidenciales en la contienda electoral en México 2012
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEl crecimiento exponencial y la evolución constante de los escenarios virtuales de comunicación e interacción social impactan el saber y el quehacer humanos. De tal manera, la comunicación política no es ajena a este ... -
Memorias, performatividad y catástrofes: Ciudad interrumpida
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abierto -
México en su encrucijada: Un análisis de la elección presidencial del 2006
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoLas campañas electorales son procesos intensos de investigación, comunicación, persuasión, proselitismo, organización, movilización e, incluso, atemorización, que realizan los partidos y candidatos en la búsqueda de los ... -
México en sus regiones socioculturales deportivas
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abierto“¿Cómo puede explicarse que un fenómeno social que arrastra o atrae a millones de aficionados en el mundo entero no sea desentrañado y analizado por la ciencia social?”, se pregunta Julio Mafud, específicamente respecto ... -
Nuevas formas de interacción en medios sociales: la participación política de los jóvenes de México y Ecuador
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa crisis de los medios de comunicación se vincula a la crisis de las instituciones públicas. Esto denota la emergencia de prácticas sociales centradas en una activación de los usuarios; y, por consiguiente, se advierte un ... -
Trazos urbanos: miradas glocales en la ciudad de Toluca
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ... -
William Henry Jackson en México: Forjador de imágenes de una nación (1880-1907)
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoWilliam Henry Jackson (Nueva York, 1843-1942), reconocido por el impacto que sus imágenes del oeste norteamericano tuvieron en la concepción de este paisaje, llegó a México a finales del siglo XIX, como fotógrafo del ...