Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.911Mb)
(application/pdf: 3.911Mb)
Autorización
(application/pdf: 94.39Kb)
(application/pdf: 94.39Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 24.67Mb)
(application/pdf: 24.67Mb)
Date
2022Author(s)
Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad
gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de
dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente
en papelería. El objetivo es reforzar y comunicar la personalidad única de la marca, a
partir de la renovación de su logo y el desarrollo de elementos gráficos adicionales, no
contemplados previamente por la dueña del negocio, todo finalmente plasmado en un
Brandbook para la empresa.
Es así que, lo primero que se llevó a cabo para el cumplimiento del objetivo propuesto
fue: (1) investigar exhaustivamente a la marca para reconocer sus necesidades, (2)
analizar el mercado dentro del cual se desenvuelve, la competencia directa y el público
objetivo para elaborar una propuesta de identidad diferenciada y, (3) finalmente
identificar casos referenciales que sirvan de inspiración para el proyecto. Luego, con toda
la información previa recolectada se llevó a cabo el proceso desarrollo de la identidad
gráfica, justificando cada decisión tomada y validándolas con expertos en la materia, el
público objetivo y la cliente misma. Por último, se mencionan lecciones aprendidas de
toda la experiencia. This project justifies and describes the redesign and systematization of the graphic
identity of "S & M Estudio Creativo", a small business with only about two years in the
market, which offers 100% personalized details, mainly made in stationery. The objective
is to reinforce and communicate the unique personality of the brand, from the renewal of
its logo and the development of additional graphic elements, not previously considered
by the owner of the business, all finally embodied in a Brandbook for the company.
Thus, the first thing that was carried out to achieve the proposed objective was: (1)
exhaustively investigate the brand to recognize its needs, (2) analyse the market in which
it operates, the direct competition and the target audience to develop a differentiated
identity proposal, and (3) finally identify reference cases that serve as inspiration for the
project. Then, with all the previous information collected, the graphic identity
development process was carried out, justifying each decision taken and validating them
with experts in the field, the target audience and the client itself. Finally, the lessons
learned from the whole experience are shared.
How to cite
Cupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Artes visualesCollections
The following license files are associated with this item: