Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Pereda, Mario Andre
dc.contributor.authorCupén Lozada, Lisbeth del Carmen
dc.date.accessioned2023-01-26T16:50:16Z
dc.date.available2023-01-26T16:50:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCupén Lozada, L.C. (2022). Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo” [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/17496es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/17496
dc.description.abstractEl presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% personalizados, hechos principalmente en papelería. El objetivo es reforzar y comunicar la personalidad única de la marca, a partir de la renovación de su logo y el desarrollo de elementos gráficos adicionales, no contemplados previamente por la dueña del negocio, todo finalmente plasmado en un Brandbook para la empresa. Es así que, lo primero que se llevó a cabo para el cumplimiento del objetivo propuesto fue: (1) investigar exhaustivamente a la marca para reconocer sus necesidades, (2) analizar el mercado dentro del cual se desenvuelve, la competencia directa y el público objetivo para elaborar una propuesta de identidad diferenciada y, (3) finalmente identificar casos referenciales que sirvan de inspiración para el proyecto. Luego, con toda la información previa recolectada se llevó a cabo el proceso desarrollo de la identidad gráfica, justificando cada decisión tomada y validándolas con expertos en la materia, el público objetivo y la cliente misma. Por último, se mencionan lecciones aprendidas de toda la experiencia.es_PE
dc.description.abstractThis project justifies and describes the redesign and systematization of the graphic identity of "S & M Estudio Creativo", a small business with only about two years in the market, which offers 100% personalized details, mainly made in stationery. The objective is to reinforce and communicate the unique personality of the brand, from the renewal of its logo and the development of additional graphic elements, not previously considered by the owner of the business, all finally embodied in a Brandbook for the company. Thus, the first thing that was carried out to achieve the proposed objective was: (1) exhaustively investigate the brand to recognize its needs, (2) analyse the market in which it operates, the direct competition and the target audience to develop a differentiated identity proposal, and (3) finally identify reference cases that serve as inspiration for the project. Then, with all the previous information collected, the graphic identity development process was carried out, justifying each decision taken and validating them with experts in the field, the target audience and the client itself. Finally, the lessons learned from the whole experience are shared.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectTrademarksen_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectMarcas comercialeses_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.titleCreación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4019-3930
renati.discipline322026
renati.author.dni75778228
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni45009235
renati.jurorMartos Castañeda, Néstor José
renati.jurorLedesma Raraz, Pedro
renati.jurorAcuña Pereda, Mario Andre
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess