El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)
Abstract
Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global. This paper briefly presents the critical-stylistic methodology model or the analysis of the music video, drawing upon the practical example of the music video Hello again (The Cars) produced by Andy Warhol in 1984. This video will serve as an excuse to demonstrate the strengths and weaknesses of the proposed method as a teaching and educational tool, and it will show its effectiveness as an instrument for analyzing an audiovisual format that currently lacks a specific method for its detailed and global study.
How to cite
Aguaded-Gómez, J., & Rodríguez-López, J. (2012). El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars). Contratexto, (20), 217-235. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Arte / Artes escénicasRelated Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/180/156Journal
ContratextoISSN
1025-9945Collections
- Contratexto [270]