Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España
Resumen
La asignatura de Tecnología de los Medios Audiovisuales tiene un carácter fundamental en las carreras de Comunicación. Sin embargo, usualmente, no se advierte una relación directa entre la teoría, la práctica y las competencias que se pretenden desarrollar. En el presente artículo se realiza un análisis comparado de esta materia en las principales universidades españolas. Se explican las principales razones pedagógicas, estructurales y de mercado que generan estas diferencias, y finalmente se elabora un conjunto de propuestas con la finalidad de mejorar los contenidos y la dinámica docente. The teaching of audiovisual media technology subjects is critical
when refering to the Communication careers. However, a direct relation between
theory, practice and powers to be developed is not usually noted. This
article makes a comparative analysis of this subject, taught in the main Spanish
universities. The main pedagogical market and structure reasons that
generate this differences are also explained, and, at the end, a group of proposals
in order to gnhace the conents and teaching dynamics are made.
Cómo citar
Morales-Morante, L. (2010). Pertinencia del contenido y desarrollo metodológico de las asignaturas tecnológicas en las titulaciones de Ciencias de la Comunicación en España. Contratexto, (18), 147-171.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación en generalCiencias sociales / Educación
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/203/232Revista
ContratextoISSN
1025-9945Coleccion(es)
- Contratexto [270]