Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzmán Cárdenas, Carlos Enriquees
dc.date.accessioned2016-10-10T16:11:48Z
dc.date.available2016-10-10T16:11:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGuzmán-Cárdenas, C.-E. (2015). Hacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoamérica. Contratexto, (24), 221-247.
dc.identifier.issn1025-9945
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/1837
dc.description.abstractEl consumo cultural como problema objeto de estudio desde la mirada de los públicos, audiencias o receptores es reciente en América Latina y el Caribe. En los últimos veinticinco años, indudablemente se ha generado un conjunto de proposiciones teóricas con sustento empírico, influenciados por los estudios culturales, la semiótica, la antropología, la sociología de la cultura y la economía política respecto de los modos en que los públicos ven, escuchan y leen; los usos que les dan a los bienes y servicios culturales; las maneras en que ellos relacionan esos bienes con su vida cotidiana, hasta el conjunto de teorías más importantes sobre la estratificación social en el consumo cultural.
dc.description.abstractAs object of study, cultural consumption from a reception perspective is a recent development in Latin America and the Caribbean. In the last twenty years, theoretical propositions stemming from empirical evidence have emerged influenced by cultural studies, semiotics, anthropology, sociology of culture, and political economy. These theories grapple with the ways in which public watch, listen and read; the uses the public gives to cultural goods and services; the ways in which the public relate these goods to their daily lives; as well with the most important theories of social stratification relative to cultural consumption.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima.es-ES
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/594/580
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess0
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceContratexto; núm. 24 (2015); 221-247es-ES
dc.source1993-4904
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectComportamiento cultural
dc.subjectUsuarios culturales
dc.subjectIndustria cultural
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectCultural behaviour
dc.subjectCultural users
dc.subjectCultural industry
dc.subjectCultural studies
dc.subjectLatin America
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y cultura
dc.subject.classificationCiencias sociales / Estudios culturales
dc.titleHacia la consolidación de los estudios de consumo cultural en Latinoaméricaes-ES
dc.title.alternativeTowards the Consolidation of the Studies of Cultural Consumption in Latin America
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalContratexto
dc.publisher.countryPerú
dc.identifier.eissn1993-4904


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess