Mostrar el registro sencillo del ítem
Transición a la educación semi-presencial
dc.contributor.advisor | Sánchez Jiménez, Rosina Vanessa | |
dc.contributor.author | Bravo Aspillaga, María Jose | |
dc.contributor.author | Dellepiane Helou, Camila María | |
dc.contributor.author | Galarza Zamora, Daniel | |
dc.contributor.author | Padilla Caffarena, Valeria | |
dc.contributor.author | Sotillo Saavedra, Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T19:13:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T19:13:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bravo Aspillaga, M. J., Dellepiane Helou, C. M., Galarza Zamora, D., Padilla Caffarena, V. & Sotillo Saavedra, G. (2022). Transición a la educación semi-presencial [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18390 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18390 | |
dc.description.abstract | En el 2020, el mundo atravesó una pandemia por la enfermedad causada por el COVID-19, la cual incrementó potencialmente debido al acelerado contagio de dicho virus. Los ámbitos sociales se vieron fuertemente afectados, debido al aislamiento global, trayendo consecuencias en el desarrollo normal de la vida cotidiana. En respuesta a las necesidades mundiales, las instituciones educativas tuvieron la obligación por ley de trasladarse a la modalidad de educación virtual, para prevenir el contagio. El aislamiento social obligatorio, las clases virtuales, y la incertidumbre inicial sobre la enfermedad, ha tenido un gran impacto en la salud mental y capacidad de adaptación de los estudiantes. La necesidad de adaptarse a dichos cambios en el contexto educativo ha generado afecciones en la salud mental de las personas. Actualmente, la mayoría de las instituciones universitarias están retornando progresivamente a la modalidad presencial y/o semi presencial, buscando así que su alumnado pueda adaptarse a dicha modalidad, tratando de regresar progresivamente a la presencialidad. No obstante, aún no caen en cuenta que este proceso es complejo. Es por ello que la presente investigación pretende conocer las experiencias de los estudiantes de la Universidad de Lima respecto al retorno a clases semi-presenciales, integrando temas de estabilidad emocional, adaptación, y la satisfacción de acuerdo a su desempeño académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente / Pendiente | es_PE |
dc.title | Transición a la educación semi-presencial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Trabajo final de curso | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [23]