Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Jiménez, Rosina Vanessaes_PE
dc.contributor.authorBravo Aspillaga, María Josees_PE
dc.contributor.authorDellepiane Helou, Camila Maríaes_PE
dc.contributor.authorGalarza Zamora, Danieles_PE
dc.contributor.authorPadilla Caffarena, Valeriaes_PE
dc.contributor.authorSotillo Saavedra, Gabrielaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-26T19:13:16Z
dc.date.available2023-06-26T19:13:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBravo Aspillaga, M. J., Dellepiane Helou, C. M., Galarza Zamora, D., Padilla Caffarena, V. & Sotillo Saavedra, G. (2022). Transición a la educación semi-presencial [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18390es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/18390
dc.description.abstractEn el 2020, el mundo atravesó una pandemia por la enfermedad causada por el COVID-19, la cual incrementó potencialmente debido al acelerado contagio de dicho virus. Los ámbitos sociales se vieron fuertemente afectados, debido al aislamiento global, trayendo consecuencias en el desarrollo normal de la vida cotidiana. En respuesta a las necesidades mundiales, las instituciones educativas tuvieron la obligación por ley de trasladarse a la modalidad de educación virtual, para prevenir el contagio. El aislamiento social obligatorio, las clases virtuales, y la incertidumbre inicial sobre la enfermedad, ha tenido un gran impacto en la salud mental y capacidad de adaptación de los estudiantes. La necesidad de adaptarse a dichos cambios en el contexto educativo ha generado afecciones en la salud mental de las personas. Actualmente, la mayoría de las instituciones universitarias están retornando progresivamente a la modalidad presencial y/o semi presencial, buscando así que su alumnado pueda adaptarse a dicha modalidad, tratando de regresar progresivamente a la presencialidad. No obstante, aún no caen en cuenta que este proceso es complejo. Es por ello que la presente investigación pretende conocer las experiencias de los estudiantes de la Universidad de Lima respecto al retorno a clases semi-presenciales, integrando temas de estabilidad emocional, adaptación, y la satisfacción de acuerdo a su desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendiente / Pendientees_PE
dc.titleTransición a la educación semi-presenciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess