Transición a la educación semi-presencial
Ver/
Descargar
(application/pdf: 151.4Kb)
(application/pdf: 151.4Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el 2020, el mundo atravesó una pandemia por la enfermedad causada por el COVID-19,
la cual incrementó potencialmente debido al acelerado contagio de dicho virus. Los ámbitos
sociales se vieron fuertemente afectados, debido al aislamiento global, trayendo consecuencias
en el desarrollo normal de la vida cotidiana. En respuesta a las necesidades mundiales, las
instituciones educativas tuvieron la obligación por ley de trasladarse a la modalidad de educación
virtual, para prevenir el contagio. El aislamiento social obligatorio, las clases virtuales, y la
incertidumbre inicial sobre la enfermedad, ha tenido un gran impacto en la salud mental y capacidad
de adaptación de los estudiantes. La necesidad de adaptarse a dichos cambios en el contexto
educativo ha generado afecciones en la salud mental de las personas. Actualmente, la mayoría
de las instituciones universitarias están retornando progresivamente a la modalidad presencial
y/o semi presencial, buscando así que su alumnado pueda adaptarse a dicha modalidad, tratando
de regresar progresivamente a la presencialidad. No obstante, aún no caen en cuenta que este
proceso es complejo. Es por ello que la presente investigación pretende conocer las experiencias
de los estudiantes de la Universidad de Lima respecto al retorno a clases semi-presenciales,
integrando temas de estabilidad emocional, adaptación, y la satisfacción de acuerdo a su desempeño
académico.
Cómo citar
Bravo Aspillaga, M. J., Dellepiane Helou, C. M., Galarza Zamora, D., Padilla Caffarena, V. & Sotillo Saavedra, G. (2022). Transición a la educación semi-presencial [trabajo de fin de curso]. Universidad de Lima, Facultad de Psicología, Comisión de Investigación de la Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18390Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Pendiente / PendienteTemas
Coleccion(es)
- Psicología [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: