La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 15.78Mb)
(application/pdf: 15.78Mb)
Autorización
(application/pdf: 199.6Kb)
(application/pdf: 199.6Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 23.74Mb)
(application/pdf: 23.74Mb)
Date
2023Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
The research is focused on the analysis of the perception that young people between 18
and 25 years of age from the city of Abancay and the city of Lima have regarding the
influencer Roxana Molina as a gender influencer. A qualitative investigation was
applied in which 40 people participated, who were divided by the cities in question.
Interviews and focus groups were used as data collection instruments. The results show
that there are differences in the perception of the young people interviewed against the
influencer. Therefore, it is concluded that there is an inclination of approval in the city
of Lima and a disapproval inclination in the city of Abancay; however, there is
recognition by both target groups of Roxana Molina as a gender influencer. La tesis se centra en el análisis de la percepción que tienen los jóvenes de 18 a 25 años
de la ciudad de Abancay y ciudad de Lima frente a la influencer Roxana Molina como
influencer de género. Se aplicó una investigación cualitativa en la que participaron 40
personas, quienes fueron divididos por las ciudades en mención. Se utilizó como
instrumentos de recolección de datos las entrevistas y focus group. Los resultados
evidencian que existe diferencias en la percepción de los jóvenes entrevistados frente a
la influencer. Por lo tanto, se concluye que existe una inclinación de aprobación en la
ciudad de lima y una inclinación de desaprobación en la ciudad de Abancay; sin
embargo, existe el reconocimiento por ambos grupos objetivos de Roxana Molina como
influencer de género.
How to cite
Chavez Villegas, A. M. & Sara Mertz, C. (2023). La percepción que tienen los jóvenes entre 18 a 25 años de diferentes contextos socioculturales sobre la Influencer peruana Roxana Molina como influencer con contenidos basados en temas de género [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18432Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Semiótica y discursoSubject
Collections
- Tesis [161]
The following license files are associated with this item: