Solución para la optimización de insumos en las cafeterías de especialidad
View/ Open
Tesis
(application/pdf: 738.0Kb)
(application/pdf: 738.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 210.1Kb)
(application/pdf: 210.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 7.931Mb)
(application/pdf: 7.931Mb)
Date
2021Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, existe gran diversidad de cafeterías de especialidad que brindan un servicio más especializado que las cafeterías de grandes cadenas; ya que, las primeras trabajan con procesos más largos pero profesionales con relación a la preparación del café y sus derivados. No obstante, los márgenes de ganancia no siempre son los esperados, ya que las empresas de consumo masivo son las que se llevan el mayor porcentaje del mercado. Por otra parte, cada vez son más las marcas que van transformando su cartera de productos industrializados a orgánicos, puesto que la demanda aumenta de manera exponencial gracias a los factores climáticos que arrastran dichas producciones y las condiciones sociales. En base a lo mencionado, el objetivo de este estudio es lograr optimizar el uso del recurso primario en las cafeterías de especialidad para su beneficio económico a través de soluciones que también logren impactar de forma sostenible en el medio ambiente. La pregunta de investigación se responde a través de diversas encuestas y entrevistas a usuarios aleatorios y profesionales en múltiples ámbitos, conduciendo así los resultados a unos más imparciales. Las respuestas recibidas muestran un gran interés por productos orgánicos de limpieza facial (o corporal) que permitan obtener un mejor beneficio y que finalmente sean eco amigables. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, se recomienda que las cafeterías de especialidad puedan contar con una cartera de productos más variada que contengan exfoliantes a base de su insumo principal, logrando así generar un ingreso adicional a la empresa.
How to cite
Barrantes Roncagliolo, F. S. & Cangalaya Marquina, G. A. (2021) Solución para la optimización de insumos en las cafeterías de especialidad [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18864Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Marketing / Gestión de producto y marcaSubject
Collections
- Tesis [37]
The following license files are associated with this item: