Los gustos y preferencias en el consumo de plataformas streaming de video en un contexto pospandemia del COVID-19 en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana

Ver/
Tesis
(application/pdf: 657.8Kb)
(application/pdf: 657.8Kb)
Autorización
(application/pdf: 203.0Kb)
(application/pdf: 203.0Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 9.476Mb)
(application/pdf: 9.476Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia del COVID-19 ha influenciado los hábitos y el consumo de plataformas
Over-the-Top (OTT) entre los jóvenes universitarios del Perú. Esta investigación busca
identificar las características de ese consumo, así como determinar los beneficios que
perciben obtener de ellos. Como metodología se utilizó un diseño transversal con enfoque
cuantitativo en universitarios de Lima Metropolitana. Como principales resultados se
encontró que las plataformas de streaming de video son utilizadas, principalmente, para
el entretenimiento personal y que son las mujeres quienes presentan una mayor frecuencia
de consumo. Entre las conclusiones cabe señalar que el consumo de las plataformas de
streaming continúa aumentando entre los universitarios, en comparación con la etapa
prepandémica, lo que podría acarrear efectos negativos en su dedicación al estudio debido
prácticas como el binge watching.
Cómo citar
Muñoz Zulueta, D. V. (2022). Los gustos y preferencias en el consumo de plataformas streaming de video en un contexto pospandemia del COVID-19 en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19005Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [190]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

