Campaña publicitaria digital para el perfil de Instagram de la marca de cerveza artesanal Alma Andina: Encuentra tu Alma Cervecera.
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.845Mb)
(application/pdf: 1.845Mb)
Autorización
(application/pdf: 783.4Kb)
(application/pdf: 783.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 26.13Mb)
(application/pdf: 26.13Mb)
Date
2023Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
“Encuentra tu Alma Cervecera” es una campaña publicitaria digital de reconocimiento, la cual consta de la creación de contenido audiovisual para el perfil de Instagram de Alma Andina. Esta es una empresa de cerveza artesanal, principalmente establecida en Urubamba, Cusco. A través del proyecto se desea expandir su identificación y, de esta manera, incrementar las ventas en Lima u otras provincias. Por otro lado, se busca llevar la bebida al ámbito urbano de la capital, alejándose de lo rural manteniendo su esencia. Para ello, la estrategia digital propuesta se fija principalmente en lo visual, dándole importancia a la diferenciación por su diseño y belleza. Se realizarán spots publicitarios incluyendo una pieza madre de 45 segundos aproximado, fotografías de la presentación del producto en diferentes ambientes, equipo de colaboradores trabajando en la fábrica y del embotellado, publicaciones gráficas contando la leyenda del etiquetado y pequeños videos (reels) con el proceso de producción y presentación de los dueños. Se iniciará a principios de octubre hasta finales de noviembre del año 2022. “Encuentra tu Alma Cervecera” is a digital advertising campaign that consists of creating audiovisual content for Alma Andina's Instagram profile. Alma Andina is a craft beer company established in 2019 in Urubamba, Cusco. The goal of this project is to expand the reach of the brand, build awareness from more customers and, as a result, increase sales in Lima and other provinces. On the other hand, it seeks to bring the drink to the urban area, moving it away from the rural area while maintaining its
essence. To do this, the proposed digital strategy focuses mainly on the visual, giving importance to differentiation due to its design and esthetic. We will develop a mother
piece of approximately 45 seconds, including photographs of the product´s presentations in different environments, production process and bottling equipment, illustrations sharing the legend of the brand and small videos (reels) with the production process and presentation of the owners. The project will take place from October 1st to
the end of November 2022 in the city of Lima, Peru.
How to cite
Parodi Llosa, D. L. & Penny Lecca, M. (2023). Campaña publicitaria digital para el perfil de Instagram de la marca de cerveza artesanal Alma Andina: Encuentra tu Alma Cervecera. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19692Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Publicidad y marketingSubject
Collections
The following license files are associated with this item: