Search
Now showing items 1-8 of 8
Desarrollo de una escala para medir las áreas sensible, racional y moral en estudiantes universitarios
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del estudio fue evaluar la efectividad de la Escala Tridimensional de la Toma de Decisiones en la Vida Cotidiana (ETDVC) para medir las características conductuales en tres áreas: sensible, racional y moral. ...
Abordaje psicoeducativo para estimular la atención y las habilidades interpersonales en escolares argentinos
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los objetivos del presente trabajo son: a) identificar a escolares entre los 7 y 12 años de edad, de ambos géneros, que presenten disfunción en atención sostenida (DAS), b) explorar la memoria de trabajo y las habilidades ...
Análisis psicométrico de la BEVTA en niños con problemas de aprendizaje
(Universidad de Lima, 2007)
Acceso abierto
El presente estudio tuvo como objetivo principal el análisis psicométrico de la Batería de Evaluación Verbal para Trastornos de Aprendizaje (BEVTA), instrumento de evaluación psicopedagógica con una clara formulación ...
La Teoría de Orientación a la Meta, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de Lima
(Universidad de Lima, 2006)
Acceso abierto
En la presente investigación se ha empleado la Teoría de Orientación a la Meta
para estudiar el rol que tiene la motivación de los estudiantes en el contexto
educativo en una muestra de 1.505 estudiantes de secundaria ...
Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria
(Universidad de Lima, 2004)
Acceso abierto
En la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que ...
Relación entre motivación de logro y rendimiento académico en alumnos de colegios limeños de diferente gestión
(Universidad de Lima, 2003)
Acceso abierto
Se construyó una prueba de Motivación de Logro Académico (MLA) para estudiantes de secundaria. Esta prueba fue aplicada a 166 alumnos de Lima. Se encontró que el grado de correlación entre su MLA y el rendimiento académico ...
Relación entre la composión de la escuela y las características de su proceso, y su efecto en el rendimiento matemático
(Universidad de Lima, 2001)
Acceso abierto
Este estudio explora la relación entre la composición de la escuela y las características de su proceso e investiga su efecto en el rendimiento matemático en la educación secundaria belga flamenca a través de un análisis ...
El rol de la perspectiva de tiempo futuro en la motivación estudiantil
(Universidad de Lima, 1998)
Acceso abierto
El propósito de este artículo es explicar cómo la motivación de los estudiantes para el aprendizaje y las tareas de logro derivan parcialmente de su utilidad o instrumentalidad para el cumplimiento de metas en el futuro ...