Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Una revisión de la educación universitaria en Norte y Sur América
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Norteamérica y Sudamérica tienen un gran número de universidades, y de universidad a universidad existe
una amplia variedad de funciones y misiones. Han transcurrido 18 años desde la Conferencia Mundial sobre la
Educación ...
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
Desde el otro lado del tablero: reflexiones acerca de la enseñanza en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente texto es el resultado de conversaciones inéditas que han idomadurando a lo largo del 2013, acerca de la enseñanza de la arquitectura en el taller de diseño de la Universidad de Lima. Reflexionar acerca de la ...
Los talleres básicos de la Universidad de Lima: algunas reflexiones en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El presente artículo ha sido elaborado por un grupo de docentes de una de las secciones del curso Proyectos de Arquitectura I y II de la Universidad de Lima. Aborda el tema de la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje ...
Enseñanza-aprendizaje en el taller de diseño
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Los procesos de transmisión de conocimiento en contextos formales son definidos en términos de enseñanza-aprendizaje, una actividad dual que
involucra a los estudiantes y a los docentes, así como al ambiente donde se ...
La innovación metodológica en la enseñanza de la programación: una aproximación pedagógica al aprendizaje activo en la asignatura Fundamentos de Programación
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
La enseñanza de la programación se ha orientado, por lo general, al desarrollo de algoritmos y al manejo de la sintaxis del correspondiente lenguaje, descuidando otros importantes dominios de habilidades y conocimientos ...
La verdad tras el discurso. Formación profesional en el nuevo milenio
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
¿Dónde está la verdad que todo profesional debe buscar? ¿Cómo identificarla y aprender a distinguirla de posibles falacias? ¿Qué relación guarda con el discurso económico y liberal del siglo XXI? ¿Hasta qué extremo los ...
Servicios educativos mediante la utilización de tecnologías de Cloud Computing
(Universidad de Lima, 2011)
Acceso abierto
Cloud Computing es un paradigma que define un nuevo modelo de prestación, uso y entrega de los servicios de tecnologías de la información (TI). Al utilizarlo las organizaciones podrán satisfacer sus necesidades de información ...
La comunicación como objeto científico de estudio, campo de análisis y disciplina científica
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Cada vez son más las investigaciones científicas que han hecho de la comunicación su tema de estudio, pues la revolución tecnológica y el desarrollo industrial en el campo de la comunicación de masas han permitido una ...