Search
Now showing items 1-10 of 20
Comunicación y procesos de socialización empresarial
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
Los aportes de diferentes especialistas al análisis de la comunicación empresarial posibilitan, al menos a cierto nivel teórico, la comprensión cabal de la importancia e influencia de este proceso para la consecución de ...
Función de la comunicación interpersonal en la calidad de servicios empresariales
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
La presión competitiva ha obligado a muchas organizaciones a redescubrir al consumidor y a evaluar su capacidad de satisfacer las necesidades. Además, la creciente presión de los consumidores y de la competencia están ...
La gerencia, el rediseño de la empresa y las comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
Tanto los académicos dedicados al estudio de la empresa, como los profesionales dentro de éstas, tienen que permanecer en la búsqueda de nuevas maneras de conducir operaciones, para que el elemento humano sea capaz de ...
Calidad total y comunicaciones
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
La calidad es hoy más importante que nunca; sin embargo, en algunas organizaciones se presenta como una palabra extraña. Los clientes de hoy no sólo aprecian la calidad sino que la esperan y, de no obtenerla, se van a otra ...
Comunicación empresarial y manejo de imagen
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
Nadie discute hoy en día la importancia de la sana preocupación que se tiene por la imagen de la empresa ante los públicos con los que ésta interactúa. Los métodos y técnicas para “cuantificar” el valor de la imagen se ...
Sistemas de información para la integración de la producción
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1997)
Acceso abierto
El progreso alcanzado en los campos de la informática ha permitido a las empresas un mayor acercamiento entre sus departamentos y un mayor aprovechamiento de la información que circula dentro como fuera de ellos, todo esto ...
Las organizaciones, las comunicaciones y el cambio
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
Los autores que se dedican al estudio de este campo manejan perspectivas analíticas bastante disímiles: están los que examinan los mecanismos y formas del inicio de los cambios, y los que evalúan y planifican los cambios ...
La comunicación en las empresas de servicio
(Universidad de Lima, 1997)
Acceso abierto
El nuevo rol que se está otorgando a las comunicaciones en las empresas de servicios es un tema que va cobrando interés en los últimos tiempos. Por ello, Contratexto ha considerado de utilidad recoger en las páginas que ...
Extracción de productos naturales con dióxido de carbono supercrítico como solvente
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1997)
Acceso abierto
El proyecto contempla el desenvolvimiento científico de una tecnología promisoria para la extracción de productos naturales y alimenticios. El proceso de extracción con fluido supercrítico es realizado con dióxido de ...
Tecnología, información y administración de datos
(Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería Industrial, 1997)
Acceso abierto
El gran adelanto de las comunicaciones ha originado una mayor disponibilidad de información. Por ello, las empresas deben crear un ambiente de administración de datos en donde ubique la información como un instrumento ...