Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 44
Gobierno Corporativo S.O.S.
(Universidad de Lima, Carrera de Contabilidad, 2018)
Acceso abierto
Los escándalos en diversas empresas peruanas vinculadas a actos de corrupción han vuelto a confirmar la importancia de la transparencia y de la confianza en la información financiera en los mercados, las cuales constituyen ...
El marketplace para el transporte de carga pesada: la experiencia Bauen Freight S.A.C.
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
Acceso abierto
"El producto debe comprender las distintas
realidades del mercado al que
apunta. Por ejemplo, Bauen está
diseñado para que el transportista
asigne sus camiones según su propia
disponibilidad, a diferencia de
los ...
La gestión empresarial y la cuarta revolución industrial
(Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
Acceso abierto
"La proliferación de los celulares
inteligentes está permitiendo una
mayor rapidez en las comunicaciones
y agilizando las transacciones.
En mi opinión, el mundo está iniciando
la cuarta revolución industrial
porque, ...
Revisión sistemática de la literatura de la automatización de procesos de negocio
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Las empresas enfrentan el desafío de colocar un producto o servicio antes que su competencia, y necesitan responder a los requerimientos de sus clientes; por estos motivos, su estructura organizacional está orientándose a ...
Transferencia de operación de manufactura de EE. UU. a México. Estudio de caso
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Companies are continuously looking for resources and skills which lead them to a higher performance. Companies should manage not only the resource access, but a collaborative strategy as well, which maximizes the benefits ...
Sistema de gestión de la calidad en el hotel Brisas Covarrubias, Cuba
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
A procedure for the design of the SGC was elaborated directed to the operative processes in the hotel Brisas Covarrubias de Las Tunas, Cuba, based on the requirements raised in norm ISO 9001:2015. Finally, a partial ...
Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ...
Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las ...
Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ...
Retail marketing para desarrollar mercados emergentes
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Business decisions require adequate evaluation of its effects. To reduce involved risk on them, we bold the importance of analyze the link between the commercial and the provisioning process in order to grow without ...