Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La gestión empresarial y la cuarta revolución industrial
(Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
Acceso abierto
"La proliferación de los celulares
inteligentes está permitiendo una
mayor rapidez en las comunicaciones
y agilizando las transacciones.
En mi opinión, el mundo está iniciando
la cuarta revolución industrial
porque, ...
El marketplace para el transporte de carga pesada: la experiencia Bauen Freight S.A.C.
(Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
Acceso abierto
"El producto debe comprender las distintas
realidades del mercado al que
apunta. Por ejemplo, Bauen está
diseñado para que el transportista
asigne sus camiones según su propia
disponibilidad, a diferencia de
los ...
Revisión sistemática de la literatura de la automatización de procesos de negocio
(Universidad de Lima, 2017)
Acceso abierto
Las empresas enfrentan el desafío de colocar un producto o servicio antes que su competencia, y necesitan responder a los requerimientos de sus clientes; por estos motivos, su estructura organizacional está orientándose a ...
Planificación estratégica, herramienta clave para la gestión de las marcas en el nuevo contexto publicitario
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La nueva coyuntura del mercado, unida al constante desarrollo tecnológico en el sector de la comunicación, obliga a las marcas a tomar decisiones para garantizar su viabilidad. Este proceso de adaptación lleva a que las ...
Emprendimientos digitales y diseño de modelos de negocio: investigación aplicada en estudiantes de la Carrera de Comunicación
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La economía digital requiere modelos de negocio distintos a los que existen en el mundo físico y, por eso, deben ser estudiados desde una perspectiva particular. En esta investigación se comparan varios formatos de canvas ...
Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad ...
La responsabilidad social empresarial: del cumplimiento de la ley a la construcción de un modelo de gestión y una filosofía empresarial y organizacional
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Beneficios del modelo As a service en las pymes
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Uno de los aspectos que actualmente causa mayor preocupación en las pymes son los gastos de gestión en los que incurren durante los primeros años de actividad, mientras buscan su estabilidad y posterior crecimiento. Cloud ...
El fútbol profesional y su responsabilidad social corporativa en Cataluña (2006-2010) Mucho más que Unicef
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
Las fundaciones son una forma de potenciar la responsabilidad social corporativa (RSC) de las organizaciones. En Cataluña, el FC Barcelona, el RCD Espanyol o la Federación Catalana de Fútbol (FCF) crearon sus fundaciones ...
El Outsourcing, sus efectos en la reducción de costos y el incremento del valor
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
El acelerado mundo actual y su creciente complejidad imponen a las organizaciones nuevos retos que afectan su supervivencia, para lo cual los avances tecnológicos ofrecen innegables ventajas a través del ahorro de costes. ...