Mostrando ítems 481-500 de 1384

    • Los símbolos del hincha: el estadio 

      Gómez Taipe, Wilder Alfredo (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "Uno de los símbolos más importantes en el mundo futbolístico es, sin lugar a dudas, la arquitectura de los estadios. Ya sea una sede nacional, la de un club deportivo o la del Mundial, el estadio es el epicentro de ...
    • La clasificación al Mundial de Rusia 2018 y su efecto en la economía peruana 

      Corzo Chávez, Jorge Antonio (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "Después de 36 años, la selección peruana de fútbol participó en la Copa Mundial de la FIFA y muchos se preguntarán cuál fue —y seguirá siendo— el efecto de este suceso en la economía de nuestro país. Para responder ...
    • Un fútbol sin racismo 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "¿Son racistas los comentarios realizados en el calor de un partido, o simplemente son un insulto más, como burlarse de algún aspecto físico o mofarse de un acento o nacionalidad?"
    • La pelota es poder: Putin relanza su imagen con el campeonato mundial 

      Vallas Trujillo, Fabián (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "Un megaevento como el Mundial de Fútbol es una extraordinaria oportunidad para que Rusia exhiba al mundo no solo la pasión por el deporte, sino también su poder blando a través de su milenaria historia, su espectacular ...
    • De México 70 a México 86: génesis de la generación más brillante del fútbol peruano 

      Orrego Penagos, Juan Luis (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "Los futbolistas que le dieron al Perú sus mayores triunfos deportivos nacieron entre 1940 y 1960. Fueron los que alcanzaron la clasificación a los mundiales de México (1970), Argentina (1978) y España (1982); los ...
    • De la URSS a Rusia 

      García Higueras, Gabriel Alonso (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "La desintegración de la Unión Soviética, sobrevenida en los últimos días de 1991, marcó el término de un período de setenta y cuatro años de la historia rusa y el final del orden bipolar surgido después de la Segunda ...
    • ¿Qué es esto, el ‘‘verdadero hincha’’? 

      Iriarte Montañez, Fernando (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "La frase circula en estos días de fiesta futbolera volanteando decálogos a su paso: ‘‘verdadero hincha’’. Ni más ni menos. Donde aparece, induce un deber ser y traza las fronteras más allá de las cuales se pierden el ...
    • Sobre coleccionistas y coleccionables 

      Hevia Garrido Lecca, Julio (Universidad de Lima, Programa de Estudios Generales, 2018)
      Acceso abierto
      "En vez de oponer a los materialistas y a los idealistas o a los conservadores y a los liberales, podríamos polarizar a los coleccionistas, sujetos de carne y hueso, y a los coleccionables, convertidos ya en materias ...
    • El marketplace para el transporte de carga pesada: la experiencia Bauen Freight S.A.C. 

      Olcese Gastelumendi, Sergio (Universidad de Lima, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      "El producto debe comprender las distintas realidades del mercado al que apunta. Por ejemplo, Bauen está diseñado para que el transportista asigne sus camiones según su propia disponibilidad, a diferencia de los ...
    • La gestión empresarial y la cuarta revolución industrial 

      Belmont Chiarella, Rafael (Universidad de Lima, Carrera de AdministraciónPerú, 2018)
      Acceso abierto
      "La proliferación de los celulares inteligentes está permitiendo una mayor rapidez en las comunicaciones y agilizando las transacciones. En mi opinión, el mundo está iniciando la cuarta revolución industrial porque, ...
    • “La etapa de evolución social en la que nos encontramos ya está fusionada con la inteligencia artificial, mucho más allá de cualquier punto de retorno” Entrevista al Dr. Martin Hilbert 

      Hilbert, Martín (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      Martin Hilbert es, sin lugar a dudas, uno de los más destacados investigadores de los últimos tiempos. Desde sus trabajos multidisciplinarios publicados en revistas científicas de gran impacto y trayectoria, nos ha hecho ...
    • El cuerpo como capital social en Instagram: el caso de @adri_vainilla 

      Vite, Omar (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Según José van Dijck (2016), los sitios de redes sociales se han convertido en un espacio fundamental para la acumulación de capital social. Para entender cómo se construye el capital social en las redes sociales, analizaremos ...
    • Medios rojos y espectadores azules: cuando las audiencias deciden emigrar. Selectividad ideológica de las audiencias ante la estatización de la información en Venezuela 

      Fernández, Carmen Beatriz (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      En Venezuela, el régimen populista-autoritario creó una nueva arquitectura comunicacional, en donde el esquema nacional de medios favoreció a la voz oficial. El empeño se consolidó en el 2013, al asumir Nicolás Maduro la ...
    • Posverdad y exposición selectiva a fake news. Algunos ejemplos concretos de Argentina 

      Clavero, Juan Alberto (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este trabajo se enmarca en el debate sobre la posverdad y el impacto de las fake news en el periodismo y las audiencias. Pero no solo eso, sino que busca comprender este fenómeno desde una perspectiva sociocultural, más ...
    • Noticias digitales, comunidades virtuales y crisis institucional 

      Luchessi, Lila (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La producción informativa en contextos digitales genera flujos informacionales constantes. En este marco, la necesidad de actualización y continuidad provoca cambios productivos, pero también culturales, tanto en las ...
    • De los medios a las plataformas. Del control del gatekeeping a la conversación descontrolada 

      Mazzone Vivas, Daniel (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La comunicación y el periodismo cedieron protagonismo al aceptar las denominaciones de posverdad y fake news para designar la crisis en la circulación textual. La omisión desvió la atención hacia una —y no única— de las ...
    • Amabilidad digital frente a nuevas generaciones. Perfil digital del periodista madrileño y su relación con el principiante 

      Sandulescu Budea, Alexandra María (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo monitoriza la presencia y gestión del perfil digital en medios sociales por parte de periodistas madrileños y el grado de identificación con las nuevas generaciones que siguen sus cuentas. Para ...
    • Realidad virtual, contenidos 360º y periodismo inmersivo en los medios latinoamericanos. Una revisión de su situación actual 

      Cantero de Julián, Juan Ignacio; Sidorenko Bautista, Pavel; Herranz de la Casa, José María (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Desde que Google y Facebook tomaran la decisión de participar como principales plataformas de distribución en apoyo de los formatos inmersivosmultimedia en 360o, así como el desarrollo de la realidad virtual a partir del ...
    • El rol de las fuentes en las noticias 

      Rotelli, Nicolás (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Este artículo busca identificar y analizar la presencia de las fuentes informativas en las noticias publicadas en la prensa gráfica argentina. Conocer la acción de las fuentes es importante para una mejor comprensión del ...
    • Adjetivos e información: la intervención de la subjetividad en la prensa escrita digital de América Latina 

      Ramírez Gelbes, Silvia; Dillon, Patricio; Gil Buetto, Rodrigo; Panza, Mattia; Bombau, Tomás; Di Virgilio, Bianca; Llambías, Pilar; Siano, Victoria (Universidad de Lima., 2018)
      Acceso abierto
      La prescripción ha aludido tradicionalmente a la noción de periodista como la figura capaz de reproducir en su discurso la realidad tal y como es, de manera objetiva, por medio de enunciados que la describen fielmente. ...