Variables que influyen en la relación entre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 395.5Kb)
(application/pdf: 395.5Kb)
Autorización
(application/pdf: 214.8Kb)
(application/pdf: 214.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 4.888Mb)
(application/pdf: 4.888Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudios sobre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad han demostrado la existencia de una relación entre ambos. Además, se han identificado las variables que influyen en la problemática, lo que ha permitido reconocer que otras características son importantes para conocer el perfil de los perpetradores del bullying con rasgos oscuros en la etapa escolar. El objetivo es obtener un panorama más amplio de las circunstancias que propician estas situaciones de riesgo y trabajar con herramientas más concretas y solidas de prevención e intervención en el ámbito escolar. Studies on bullying and dark personality traits have demonstrated the existence of a relationship between the two. In addition, the variables that influence the problem have been identified, which has made it possible to recognize that other characteristics are important to know the profile of the perpetrators of bullying with dark traits in the school stage. The aim is to obtain a broader picture of the circumstances that lead to these risk situations and to work with more concrete and solid tools for prevention and intervention in the school environment.
Cómo citar
Caparo Pimentel, M. A. (2023). Variables que influyen en la relación entre el acoso escolar y los rasgos oscuros de la personalidad [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20150Editor
Universidad de LimaColeccion(es)