La interactividad como ecología de la comunicación
La interactividad como ecología de la comunicación
View/ Open
Reseña de investigación
(application/pdf: 86.64Kb)
(application/pdf: 86.64Kb)
Date
2014Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico
posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte del problema consistente en que la sobreproducción y la saturación mediática que caracterizan la cultura globalizada han traído como consecuencia la banalización de los contenidos y la pérdida del sentido de la creatividad. Se partió de la hipótesis de que el paradigma ecológico se debe aplicar también a
lo cognitivo, creativo y comunicacional, lo que implica nada menos que redefinir los fundamentos del arte, del desarrollo y de la educación. Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico
posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte del problema consistente en que la sobreproducción y la saturación mediática que caracterizan la cultura globalizada han traído como consecuencia la banalización de los contenidos y la pérdida del sentido de la creatividad. Se partió de la hipótesis de que el paradigma ecológico se debe aplicar también a
lo cognitivo, creativo y comunicacional, lo que implica nada menos que redefinir los fundamentos del arte, del desarrollo y de la educación.
How to cite
Roncoroni-Osio, U. (2014). La interactividad como ecología de la comunicación. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 56-57). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Comunicación / Comunicación en generalSubject
Related Resource(s)
https://goo.gl/Bp94QWNote
Collections