La interactividad como ecología de la comunicación
La interactividad como ecología de la comunicación
Ver/
Reseña de investigación
(application/pdf: 86.64Kb)
(application/pdf: 86.64Kb)
Fecha
2014Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico
posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte del problema consistente en que la sobreproducción y la saturación mediática que caracterizan la cultura globalizada han traído como consecuencia la banalización de los contenidos y la pérdida del sentido de la creatividad. Se partió de la hipótesis de que el paradigma ecológico se debe aplicar también a
lo cognitivo, creativo y comunicacional, lo que implica nada menos que redefinir los fundamentos del arte, del desarrollo y de la educación. Esta investigación ha buscado reflexionar sobre el giro ecológico
posmoderno en términos de arte y de comunicación, cuyo centro está en las propiedades interactivas de las tecnologías digitales. La idea del proyecto parte del problema consistente en que la sobreproducción y la saturación mediática que caracterizan la cultura globalizada han traído como consecuencia la banalización de los contenidos y la pérdida del sentido de la creatividad. Se partió de la hipótesis de que el paradigma ecológico se debe aplicar también a
lo cognitivo, creativo y comunicacional, lo que implica nada menos que redefinir los fundamentos del arte, del desarrollo y de la educación.
Cómo citar
Roncoroni-Osio, U. (2014). La interactividad como ecología de la comunicación. En Anuario de Investigaciones 2014 (pp. 56-57). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación en generalTemas
Recurso(s) relacionado(s)
https://goo.gl/Bp94QWNota
Coleccion(es)