Desarrollo del prototipo de la aplicación Positivo para adultos entre 18 y 35 años del NSE B y C de Lima Metropolitana
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 3.009Mb)
(application/pdf: 3.009Mb)
Autorización
(application/pdf: 230.7Kb)
(application/pdf: 230.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 6.996Mb)
(application/pdf: 6.996Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
The project consists of the prototype of the mobile application called Positivo, which seeks to be a space for connection between users, mindfulness and psychological help in order to generate a rapprochement between young adults and their mental health care. In this way, the target audience is focused on two groups specifically: young adults between 18 and 35 years of age and recently graduated clinical psychologists. Thus, the purpose
of this work is to motivate people who care about taking care of their mental health, on the one hand, and, on the other, to build a work platform for psychologists. To do this,
both the application and the brand identity that have been worked on from different designs and prototypes have made possible to give life and navigability to a freemium
mobile application that combines qualities such as personalized content focused on the user, exclusive paid content, a search engine of clinical psychologists who provide their services as well as referrals to psychological help centers and different mindfulness spaces. El proyecto consta del prototipo de la aplicación móvil llamada Positivo, la cual busca ser un espacio de conexión entre usuarios, mindfulness y ayuda psicológica para poder generar un acercamiento entre los adultos jóvenes y el cuidado de su salud mental. De este modo, el público objetivo se centra en dos grupos específicamente: adultos jóvenes entre 18 y 35 años de edad y psicólogos clínicos colegiados recién egresados. Así, el propósito de este trabajo es motivar a las personas que se preocupen por cuidar su salud mental, por un lado, y, por otro, construir una plataforma de trabajo para los psicólogos. Para ello, tanto la aplicación como la identidad de marca que han sido trabajadas a partir distintos diseños y prototipos, se ha logrado darle vida y navegabilidad a un aplicativo freemium que reúna cualidades tales como contenido personalizado enfocado en el
usuario, contenido exclusivo de paga, un buscador de psicólogos clínicos que brinden sus servicios de así como la derivación a centros de ayuda psicológica y diferentes espacios de mindfulness.
How to cite
Infantas Serpa, M. F. & Vega Hudson, M. F. (2024). Desarrollo del prototipo de la aplicación Positivo para adultos entre 18 y 35 años del NSE B y C de Lima Metropolitana [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20683Publisher
Universidad de LimaSubject
Collections