Implementación de plataforma virtual de innovación para emprendimientos y empresas que usen la metodología design thinking
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.832Mb)
(application/pdf: 3.832Mb)
Autorización
(application/pdf: 232.7Kb)
(application/pdf: 232.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 22.41Mb)
(application/pdf: 22.41Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es la forma en que piensan los diseñadores de producto, la metodología Design Thinking a lo largo de los años ha demostrado ser un método centrado en el entendimiento de las necesidades reales de los usuarios. (Dinngo, 2023)
En los últimos años, la metodología Design Thinking ha demostrado ser una forma eficaz de abordar los problemas de procesos y resolución e innovación en diversas industrias. Se ha demostrado sus buenas prácticas pueden ser aplicadas para el proceso creativo, iterativo y práctico centrado en el entendimiento de los consumidores generando nuevas perspectivas y posibilidades de generación de ideas.
“Las herramientas de Design Thinking son esenciales en los esfuerzos de innovación de las empresas, pero van más allá”. (Vianna, Vianna, K. Adler, & Lucena, 2013). Saber utilizar las herramientas de Design Thinking puede transformar la rutina diaria en una estrategia de resolución de problemas ya que rompen la complejidad de los procesos para que los equipos de innovación tengan una mejor visión del problema.
En el proceso de investigación usando Design Thinking son usadas herramientas disponibles en internet centradas en la colaboración durante todas las fases, dentro de cada una de estas fases existen métodos que pueden ser aplicados de forma diferente.
El problema principal de la presente tesis es la necesidad por parte de emprendedores y empresas que necesitan innovar de una solución que sirva como guía durante el proceso del entendimiento, ayuda de expertos, así como el diseño de ideas para crear productos que generen valor enfocado en las necesidades de sus clientes.
Existen una variedad de herramientas disponibles lanzadas a lo largo del tiempo que no cubren todo el proceso, ya que están centradas en la generación de ideas de una o en fases específicas. Estas tienen costos asociados y diferentes planes o membresías, en consecuencia, para cubrir todo el proceso las compañías deben invertir un muchas herramientas y suscripciones. It is the way product designers think, the Design Thinking methodology over the years has proven to be a method focused on understanding the real needs of users. (Dinngo, 2023)
In recent years, the Design Thinking methodology has proven to be an effective way to address process and problem solving and innovation in various industries. It has been shown its best practices can be applied for creative, iterative and practical process focused on understanding consumers generating new perspectives and possibilities for idea generation.
"Design Thinking tools are essential to companies' innovation efforts, but they go beyond that." (Vianna, Vianna, K. Adler, & Lucena, 2013). Knowing how to use Design Thinking tools can transform the daily routine into a problem-solving strategy as they break down the complexity of processes so that innovation teams have a better view of the problem.
In the research process using Design Thinking are used tools available on the internet focused on collaboration during all phases, within each of these phases there are methods that can be applied differently.
The main problem of this thesis is the need of entrepreneurs and companies that need to innovate for a solution that serves as a guide during the process of understanding, expert help, as well as the design of ideas to create products that generate value focused on the needs of their customers.
There are a variety of available tools launched over time that do not cover the entire process, as they are focused on generating ideas in one or specific phases. These have associated costs and different plans or memberships, consequently, to cover the whole process companies must invest in many tools and subscriptions.
Cómo citar
Palomino Ventura, G. J., Ruiz Prado, H. M., & Salazar Ramos, M. P. (2024). Implementación de plataforma virtual de innovación para emprendimientos y empresas que usen la metodología design thinking [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21492Editor
Universidad de LimaColeccion(es)