La percepción de los fanáticos peruanos limeños de lana del rey sobre su estrategia de comunicación en redes sociales para generar una fidelización
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2024Author(s)
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El presente artículo estudia la percepción de los fanáticos peruanos limeños de Lana Del Rey sobre la estrategia de comunicación utilizada por la cantante en YouTube, Instagram y Tik Tok para generar una fidelización con sus fanáticos. La investigación contempla al storytelling en videoclips, tipo de contenidos, actividades de los fanáticos en redes sociales y la fidelidad hacia el artista como aspectos intrínsecos en una estrategia comunicacional en el ámbito de las redes sociales. Bajo una aproximación cualitativa, se llevaron a cabo entrevistas en profundidad a fanáticos hombres y mujeres peruanos limeños de la cantante. Entre los hallazgos destacan la relevancia de las emociones nostálgicas y melancólicas en la conexión con la obra de la cantante. Adicionalmente, explora la percepción que tienen los fanáticos sobre el contenido de la artista. De la misma manera, evidencia las apreciaciones sobre las prácticas de los fanáticos en redes sociales tanto como creadores y espectadores de contenido. The present article studies the perception of Peruvian fans from Lima of Lana Del Rey regarding the communication strategy used by the singer on YouTube, Instagram, and TikTok to foster loyalty among her fans. The research considers storytelling in music videos, types of content, fan activities on social media, and loyalty to the artist as intrinsic aspects of a communication strategy within the realm of social networks. Using a qualitative approach, in-depth interviews were conducted with male and female Peruvian fans from Lima. Among the findings, the relevance of nostalgic and melancholic emotions in the connection with the singer's work stands out. Additionally, it explores the fans' perception of the artist's content. Similarly, it highlights the insights on fan practices on social media, both as content creators and viewers.
How to cite
Vega Peche, M. (2024). La percepción de los fanáticos peruanos limeños de lana del rey sobre su estrategia de comunicación en redes sociales para generar una fidelización [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21728Publisher
Universidad de LimaCollections
- Tesis [163]