Plataforma digital para servicios de mascostas
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.405Mb)
(application/pdf: 4.405Mb)
Autorización
(application/pdf: 208.1Kb)
(application/pdf: 208.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 12.94Mb)
(application/pdf: 12.94Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, tanto a nivel local como internacional, es conocido que las mascotas son una parte fundamental dentro de las familias. Esta situación ha generado gran importancia respecto al cuidado y la atención adecuada que merecen. Asimismo, como resultado de la pandemia del COVID-19, se ha evidenciado un aumento en la demanda de servicios vinculados al bienestar de las mascotas en el Perú. Este fenómeno se debe a que el contexto pandémico propició que las familias compartan más tiempo con sus mascotas en el hogar. En este contexto, el servicio destinado al cuidado de mascotas ha adquirido un papel destacado en nuestra sociedad.
Por otro lado, en los últimos años, ha emergido un auge de las plataformas de comercio electrónico, impulsado principalmente por la misma pandemia. Durante este periodo, el patrón de consumo de los clientes ha experimentado un cambio radical, otorgando a este tipo de comercio una gran importancia.
En este contexto surge Pets House, una plataforma virtual especializada en proporcionar servicios para mascotas de una forma rápida, segura y sencilla. La plataforma facilitará la conexión entre los ofertantes de servicios y los responsables de mascotas, y así accedan fácilmente a los diversos servicios ofrecidos, asegurando el bienestar y la atención adecuada para sus mascotas.
Pets House requiere de una inversión inicial S/ 73 506, el cual se financiará 70% con capital propio y 30% con deuda. Así mismo, se logra una TIR de 83.70% lo cual indica que el proyecto es viable y rentable. Currently, both locally and internationally, it is known that pets are a fundamental part of families, this situation has generated an increase regarding the attention that should be given to them. Likewise, as a result of the COVID-19 pandemic, there has been a growing trend in the pet care industry in Peru, since this context allowed families to spend more time with their pets at home. In this context, the service for pet care has taken center stage in our society.
On the other hand, in recent years there has been a growth in e-commerce platforms, mainly driven by the COVID-19 pandemic, during the pandemic the way customers consume changed radically, giving this type of commerce a great importance.
In this context, Pets House is born, a virtual platform specialized in offering services for pets in a fast, safe, simple way. The platform will allow service providers to connect with pet owners, and they have easy access to the different services offered on the platform, and thus the pets enjoy good care and attention.
Pets House requires an initial investment of S/ 73 506, which is financed 70% with equity capital and 30% with debt. Likewise, an IRR of 83.70% is achieved, which shows that the project is viable.
How to cite
Claro Silvano, S. P., Lopez De Briñas Jorna, A., & Nolazco Vergara, G. (2024). Plataforma digital para servicios de mascostas [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Administración y Dirección de Negocios, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21733Publisher
Universidad de LimaCollections