Plan de lanzamiento Dr. Mascota

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.087Mb)
(application/pdf: 1.087Mb)
Autorización
(application/pdf: 215.7Kb)
(application/pdf: 215.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.174Mb)
(application/pdf: 1.174Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Dr. Mascota es una marca nueva de alimento premium para perros que será introducida
por Alimentos Peruanos en febrero de 2025. Este producto destaca por su alto valor
nutricional, gracias a ingredientes autóctonos como la quinua, chía, kiwicha, maca,
cañihua, maíz morado y tarwi, que lo hacen hipoalergénico y apto para perros de todas
las razas y edades, especialmente aquellos con sensibilidades digestivas o problemas
metabólicos.
El lanzamiento de Dr. Mascota se produce en un contexto de crecimiento del mercado
de alimentos para mascotas en Perú, impulsado por la humanización de los animales de
compañía y la preferencia por productos premium. Con el fin de asegurar el éxito de
este lanzamiento, se ha elaborado un plan integral que incluye un análisis exhaustivo del
entorno competitivo y una segmentación del mercado precisa. Esto permitirá
comprender las dinámicas del sector, identificar oportunidades y amenazas, y posicionar
el producto de manera estratégica. El plan también contempla una estrategia clara de
valor y posicionamiento, acompañada por el desarrollo gráfico del empaque y un plan
de medios enfocado en maximizar la visibilidad de la marca en el retail moderno y
tiendas especializadas. Dr. Mascota is a new premium dog food brand that will be introduced by Alimentos
Peruanos in February 2025. This product stands out for its high nutritional value, thanks
to native ingredients such as quinoa, chia, kiwicha, maca, cañihua, purple corn, and
tarwi, making it hypoallergenic and suitable for dogs of all breeds and ages, especially
those with digestive sensitivities or metabolic issues.
The launch of Dr. Mascota occurs in a context of growth in the pet food market in Peru,
driven by the humanization of companion animals and a preference for premium
products. To ensure the success of this launch, a comprehensive plan has been
developed, which includes a thorough analysis of the competitive environment and
precise market segmentation. This will allow for an understanding of sector dynamics,
identification of opportunities and threats, and strategic positioning of the product. The
plan also includes a clear value and positioning strategy, accompanied by the graphic
development of the packaging and a media plan focused on maximizing the brand's
visibility in modern retail and specialized stores.
How to cite
Ocampo Dianderas, M. F., & Rasmussen Fernandez, T. W. (2024). Plan de lanzamiento Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22064Publisher
Universidad de LimaCollections

