#EligeCreer: campaña de comunicación contra el escepticismo juvenil a la democracia

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.138Mb)
(application/pdf: 1.138Mb)
Autorización
(application/pdf: 227.6Kb)
(application/pdf: 227.6Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.174Mb)
(application/pdf: 1.174Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del informe es desarrollar la campaña de comunicación #EligeCreer que busca enfrentar el escepticismo de los jóvenes hacia la democracia en Perú, centrándose en aquellos de entre 18 y 25 años de los niveles socioeconómicos B- y C. La estrategia de contenidos incluye piezas en redes sociales principalmente, como videos de Tik Tok y publicaciones carrusel. Las principales cualidades de la campaña son su enfoque en recuperar la confianza en la democracia, el uso de un concepto creativo novedoso, la inclusión de estadísticas, y la creación de contenido accesible y atractivo para los jóvenes. Ello con el objetivo de posicionar la democracia como un sistema esencial que permite que los mismos jóvenes tengan la posibilidad de incidir en los problemas sociales, económicos y políticos del país. Asimismo, a través de la campaña se busca afianzar el conocimiento de la importancia de la democracia como sistema político que, a pesar de no ser un sistema perfecto, funciona a través del involucramiento de todos los ciudadanos. The purpose of the report is to develop the communication campaign #EligeCreer, which seeks to address the scepticism of young people towards democracy in Peru, focusing on those between 18 and 25 years old from socio-economic levels B- and C. The content strategy includes mainly social media pieces, such as video reels and carousel posts. The main qualities of the campaign are its focus on regaining trust in democracy, the use of a novel creative concept, the inclusion of statistics, and the creation of accessible and attractive content for young people with the aim of positioning democracy as an essential system that gives them the possibility to influence the social, economic and political problems of the country. The campaign also seeks to raise awareness of the importance of democracy as a political system that works through the involvement of all citizens, despite not being the perfect system.
How to cite
Ocampo Montoya, B. M., & Sotomayor Camiloaga, X. S. (2024). #EligeCreer: campaña de comunicación contra el escepticismo juvenil a la democracia. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22065Publisher
Universidad de LimaCollections

