Caso de estudio: impacto de campañas de marketing y estrategias de sostenibilidad en la imagen y reputación corporativa de la empresa Cementos Pacasmayo

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.922Mb)
(application/pdf: 1.922Mb)
Autorización
(application/pdf: 148.9Kb)
(application/pdf: 148.9Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 2.980Mb)
(application/pdf: 2.980Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente caso de estudio analiza las principales iniciativas y los indicadores clave de sostenibilidad de Cementos Pacasmayo, guiados por sus cinco pilares de sostenibilidad, con el objetivo de fortalecer y mejorar su imagen corporativa, reputación y percepción entre sus principales grupos de interés, también llamados stakeholders.
En primer lugar, se presenta la historia, misión y visión de la empresa, y se evalúa su propósito y compromiso con la sostenibilidad, considerando su alineamiento estratégico transversal al negocio, tanto en sus productos como en sus operaciones con las comunidades y el medio ambiente. La empresa aborda la sostenibilidad desde una perspectiva integral, que abarca sus dimensiones social, económica y ambiental.
Se identifican los principales stakeholders y se realiza una selección para analizar el contexto actual de cada uno, así como sus necesidades específicas. Posteriormente, se exponen las principales acciones y campañas implementadas por la empresa y se analizan los resultados y efectividad en función de los criterios de evaluación establecidos.
Un aspecto crucial del estudio es la validación objetiva de los resultados obtenidos, tomando en cuenta la recepción de estas acciones y campañas por parte de los stakeholders y evaluar los resultados obtenidos
Finalmente, se ofrecen recomendaciones para el continuo desarrollo de iniciativas innovadoras, con propósito y sostenibles, y fortalecer las campañas más efectivas, con el objetivo de potenciar las ventajas competitivas de la empresa. Esto incluye reforzar la reputación corporativa, aumentar la fidelidad del cliente, optimizar la calidad y productividad, y mejorar la capacidad de atraer y retener talento y recursos financieros. This case study analyzes the main initiatives and key sustainability indicators of Cementos Pacasmayo, guided by its five pillars of sustainability, with the objective of strengthening and improving its corporate image, reputation and perception among its main interest groups, also called as interested parties.
First, the history, mission and vision of the company is presented, and its purpose and commitment to sustainability is evaluated, considering its strategic alignment across the business, both in its products and in its operations with communities and the environment. The company approaches sustainability from a comprehensive perspective, encompassing its social, economic and environmental dimensions.
The main stakeholders are identified and a selection is made to analyze the current context of each one, as well as their specific needs. Subsequently, the main actions and campaigns implemented by the company are presented and the results and effectiveness are analyzed based on the established evaluation criteria.
A crucial aspect of the study is the objective validation of the results obtained, taking into account the reception of these actions and campaigns by the stakeholders and evaluating the results obtained.
Finally, recommendations are offered for the continuous development of innovative, purposeful and sustainable initiatives and strengthening the most effective campaigns, with the aim of enhancing the company's competitive advantages. This includes strengthening corporate reputation, increasing customer loyalty, optimizing quality and productivity, and improving the ability to attract and retain talent and financial resources.
Cómo citar
Valdivia Gonzales, V. S. (2024). Caso de estudio: impacto de campañas de marketing y estrategias de sostenibilidad en la imagen y reputación corporativa de la empresa Cementos Pacasmayo [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22308Editor
Universidad de LimaColeccion(es)

