Análisis del comportamiento del consumidor millennial y su efecto en el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la crisis sanitaria mundial

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2024Asesor(es)
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A través de la presente investigación se pretende analizar el comportamiento del consumidor millennial y cómo este afecta el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo durante la etapa de la crisis sanitaria mundial que se ocasionó por el virus del Covid-19. En este estudio, la variable comportamiento del consumidor está siendo dimensionada en la psicología y la cultura. Los objetivos fueron redactados en base a cómo es que el comportamiento del consumidor, y sus variables relacionadas, impactan o no en las variables de la sostenibilidad y el e-commerce teniendo en consideración como la variable interviniente a la crisis sanitaria mundial. La investigación es cuantitativa y cuenta con la técnica de contrastación tipo no experimental descriptiva correlacional. Por lo que, se aplicó una encuesta a 391 personas a través de un cuestionario con 23 preguntas. A partir de los resultados se encontró que el comportamiento del consumidor, de 25 a 40 años de edad de los niveles socioeconómicos C y D en Lima Metropolitana ha cambiado sustancialmente el e-commerce y la sostenibilidad en la industria de consumo masivo, considerando la llegada de la crisis sanitaria mundial durante los años 2019-2023. Through this research, we aim to analyse the behaviour of the millennial consumer and how it affects e-commerce and sustainability in the mass consumption industry during the stage of the global health crisis caused by the Covid-19 virus. In this study, the consumer behaviour variable is being dimensioned in psychology and culture. The objectives were written based on how consumer behaviour, and its related variables, impact or not on the variables of sustainability and electronic commerce, taking into consideration the global health crisis as the intervening variable. The research is quantitative and has the non-experimental descriptive correlational contrast technique. Therefore, a survey was applied to 391 people through a questionnaire with 23 questions. From the results, it was found that the behaviour of the consumer, 25-40 years of age from socioeconomic levels C and D in Metropolitan Lima, has substantially changed electronic commerce and sustainability in the mass consumption industry, considering the arrival. of the global health crisis during the years 2019-2023.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [198]

