Campaña digital para la academia de Jiu-Jitsu brasilero Art Choke

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Date
2025Advisor(s)
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Art Choke es una academia de jiu-jitsu brasileño que inició en el 2020 durante la pandemia en el patio de Giacomo Beraun Muga, profesor principal de la institución. Este espacio surgió como una alternativa para ejercitarse de manera segura dirigida a quienes practicaban el deporte y vivían cerca de los distritos de Miraflores, San Borja y Surquillo. Las personas que acudían a la academia eran conocidos y, paulatinamente, a través del boca a boca, llegaron más alumnos; sin embargo, el aforo era limitado. Con el regreso progresivo a la normalidad, la academia se mudó de su primer local, pues la cantidad de alumnos siguió en aumento. Es por ello que abordamos el caso de la academia Art Choke en este trabajo, primero, a través de la definición de una identidad de marca y un manual de marca, además de la implementación de una campaña digital a través de redes sociales como Instagram y TikTok para posicionar a la academia dentro del mundo del jiu-jitsu local. Art Choke is a Brazilian Jiu-Jitsu academy founded in 2020 amidst the pandemic in the courtyard of Giacomo Beraun Muga, its principal instructor. Initially, it served as an alternative safe place to exercise for individuals residing near the Miraflores district, who were seeking to maintain their physical activity during the pandemic. As word spread, the academy's popularity grew, albeit with limited capacity. With the gradual return to normalcy, the academy relocated to its inaugural premises to accommodate the increasing number of students. This case of study examines the Art Choke academy, commencing with an exploration of brand identity and brand manual definitions. Furthermore, it entails the implementation of a digital marketing campaign via Instagram and TikTok, aimed at positioning the academy within the local Jiu jitsu community.
Publisher
Universidad de LimaCollections

