Campaña de lanzamiento para la línea de bebidas ready to drink "Empila"

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Date
2025Advisor(s)
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El presente trabajo profesional tiene como objetivo diseñar e implementar una campaña de lanzamiento para la bebida ready to drink (RTD) “Empila” en el mercado peruano, con enfoque en las ciudades de Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Cusco. Esta bebida carbonatada está elaborada a base de vodka andino y licor de maíz morado, e incorpora saborizantes naturales como camu camu, limón, aguaymanto, maíz morado y fresa.
La propuesta de valor se centra en ofrecer una bebida con “el sabor perfecto y el efecto
justo”, libre de complicaciones y lista para disfrutar. De esta manera, la marca promueve experiencias sociales más auténticas y sin estrés, donde el consumidor pueda enfocarse en compartir y conectar. A través del desarrollo de una estrategia integral que combina medios tradicionales y digitales se busca alcanzar una recordación de marca del 50% y una participación de mercado del 8% al cierre del año 2025, luego de un periodo de tres meses. This professional project aims to design and implement a launch campaign for the readyto-
drink (RTD) beverage “Empila” in the Peruvian market, with a focus on the cities of
Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, and Cusco. This carbonated beverage is made with
Andean vodka and purple corn liqueur, and features natural flavorings such as camu
camu, lemon, goldenberry, purple corn, and strawberry.
The value proposition centers on offering a drink with “the perfect taste and the right
effect,” free of complications and ready to enjoy. In this way, the brand promotes more
authentic and stress-free social experiences, allowing consumers to focus on sharing and
connecting.
Through the development of an integrated strategy combining traditional and digital
media, the campaign seeks to achieve 50% brand recall and an 8% market share by the
end of 2025, following a three-month campaign period.
Publisher
Universidad de LimaCollections

