Auna-Clínica Delgado: estrategias de comunicación interna y externa tras crisis por caso Shakira

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.123Mb)
(application/pdf: 1.123Mb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 262.5Kb)
(application/pdf: 262.5Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.471Mb)
(application/pdf: 1.471Mb)
Date
2025Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo profesional desarrolla un plan de comunicación estratégica para la Clínica Delgado-Auna, ubicada en Lima, Perú, en respuesta a un caso crítico: la filtración del historial médico de la artista Shakira. Este incidente generó una crisis reputacional significativa, planteando el siguiente reto: Desarrollar un plan de comunicación corporativa que incluya a los principales stakeholders impactados por esta situación. A partir de un análisis del contexto e investigación del funcionamiento interno, se propuso un plan estructurado en dos ejes: comunicación interna, centrada en el valor de la integridad, y comunicación externa, orientada a la recuperación y solidez de la reputación de la marca. Entre los entregables se incluyen el plan de comunicación, un cronograma detallado de actividades y bocetos de piezas comunicacionales clave. This professional work develops a strategic communication plan for Clínica Delgado-Auna, located in Lima, Peru, in response to a critical case: the leak of Shakira's medical records. This incident generated a significant reputational crisis, posing the following challenge: Develop a corporate communication plan that includes the main stakeholders impacted by this situation. Based on an analysis of the context and research of internal operations, a plan structured in two axes was proposed: internal communication, focused on the value of integrity, and external communication, oriented to the recovery and strengthening of the brand's reputation. Deliverables included the communication plan, a detailed schedule of activities and sketches of key communication pieces.
Publisher
Universidad de LimaCollections

