Manual de marca y estrategia digital de emprendimiento de importación IMPOXP

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2025Advisor(s)
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Nos encontramos frente a un contexto en el que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación clave para que las marcas lleguen a su público objetivo. TikTok es una de las redes sociales que más crecimiento está teniendo y actualmente hay una tendencia a que las empresas la incluyan en sus estrategias de marketing. El
presente proyecto consiste en la creación de una estrategia digital centrada en
Instagram y TikTok para una empresa importadora llamada Impoxp con el fin de incrementar sus ventas mensuales. Se cuenta con una grilla de contenido para los meses de junio y julio con material didáctico, con la dimensión del alcance para lograr los objetivos planteados y con un cuadro de benchmark para analizar la competencia.
Por último, se creará un manual de marca para que la empresa de importación cuente
con una identidad visual consolidada, pueda ser percibida como más confiable y utilice todos los recursos para que pueda comunicarse a través de sus redes sociales de manera óptima. Las principales cualidades del proyecto consisten en la creación de contenido interactivo y de valor para el público objetivo como videos y reels que transmiten la personalidad de la marca. We are facing a context where social media has become a strategic communication channel for brands to reach their target audience. TikTok is one of the social media
platforms experiencing significant growth, and there is currently a trend for companies to include this platform in their marketing strategies. This project consists of creating a digital strategy focused on Instagram and TikTok for an import company called
Impoxp to increase monthly sales. To this end, a content calendar for June and July, consisting of educational material, has been created. Additionally, a benchmark analysis will assess the competition. Finally, creating a brand manual will help
establish a consolidated visual identity for the import company, enhance its trustworthiness, and allow it to utilize all available resources to communicate optimally through social media platforms. The main qualities of this project lie in creating interactive and valuable content for the target audience, such as videos and reels that convey the brand's personality.
Publisher
Universidad de LimaSubject
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