Expresión gráfica en la enseñanza actual de la arquitectura
Resumen
Currently, the college student has internalized the culture of managing digital media and has appropriated technologies in a natural way. New technologies generate transformations in the construction of knowledge and certain “crisis” in traditional models. All this emphasizes the need to conceptualize representation in the learning processes, but also the coexistence of manual and computerized procedures. The first is the bearer of the concepts, while the second is of displays, plots, production and research. Each mode of expression corresponds to a specific role and space. En la actualidad, el alumno universitario tiene internalizada la cultura del manejo de medios digitales y se ha apropiado de las tecnologías en forma natural. Las nuevas tecnologías generan transformaciones en la construcción del conocimiento y cierta “crisis” en los modelos tradicionales. Todo esto enfatiza la necesidad de conceptualizar la representación en los procesos formativos, pero también en la coexistencia de los procedimientos manual e informático. El primero es el portador de los conceptos, mientras que el segundo lo es de las visualizaciones, los trazados, la producción y la investigación. A cada modo de expresión le corresponde un papel y un espacio específico.
Cómo citar
Berdillana Rivera, A. (2015). Expresión gráfica en la enseñanza actual de la arquitectura. Limaq, (1), 95-103. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/355/338Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Arquitectura y urbanismo / Arquitectura en generalArte / Artes gráficas y digitales
Ciencias sociales / Educación
Temas
Recurso(s) relacionado(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/355/338Revista
LimaqISSN
2410-6127Coleccion(es)
- Estudios Generales [83]
- Limaq [39]