El proceso de valorización de empresas
Abstract
Las fusiones y adquisiciones son uno de los caminos para el crecimiento de las em presas en la época de globalización de los mercados, y presupone la unificación de capitales ya existentes bajo una dirección unificada. En el mundo se han dado casos importantes de adquisiciones, como el de Nabisco en 1989, el de Warner Com munications en 1990, y el de Kraft en 1984. En el Perú también se han dado fusiones y adquisiciones como las de Nicolini por Consorcio Fabril Pacífico, D’Onofrio por el Grupo Gloria, y Solgas por Repsol. En este artículo repasaremos de qué manera se determina el valor de una empresa para su posterior fusión o venta, y se ex pli cará el método que parte del valor contable de la empresa al que se le agrega el valor de los flujos futuros que los activos operativos pueden generar.
How to cite
Caruajulca Sánchez, M. E. (2009). El proceso de valorización de empresas. Ingeniería Industrial, (27), 169-181. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/629/610Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / AdministraciónSubject
Related Resource(s)
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/629/610Journal
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Collections
- Ingeniería Industrial [285]