Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services en instituciones de educación superior
Abstract
Companies use Lean Thinking philosophy to eliminate wastes.
Furthermore, CRM is a business strategy to improve the relationship with
customers; although its potential has not been developed completely. From
this perspective seeks to manage the customer’s expectations including
what they expect as VA. At this point, the question is How does a company
define the customers expected VA? As an alternative answer this research
presents a methodological proposal to identify the expected VA as Lean
input, applied at academic institutions. Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar
la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado
completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas
de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De allí surge la pregunta: ¿de qué manera la compañía define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para identificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.
How to cite
Voelkl Peñaloza, J. R., Silva Rueda, J. A., Solano Vanegas, C. M., y Fiorillo Obando, G. R. (2014). Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior. Ingeniería Industrial, (32), 91-115. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / AdministraciónCiencias sociales / Educación
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http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125Journal
Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Collections
- Ingeniería Industrial [285]