Nueva estrategia para la gestión de calidad: implementación de cartas de servicios en una entidad pública peruana
Abstract
In the context of the Peruvian state modernization, entities and public managers have seen the need to optimize the services offered to citizens, currently demanding, short-term and high impact projects. In that sense, this article aims to disseminate Service Charters as a continuous improvement tool to approach and involving the citizen, establishing a direct care relationship through commitments and to promote agile, economic and immediate results management. This innovative product is aligned to the quality management system and has a significant impact. En el contexto de la modernización del Estado peruano, las entidades y gestores públicos han visto la necesidad de optimizar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, demandando proyectos de corto plazo y alto impacto. En ese sentido, este artículo tiene el objetivo de promover las cartas de servicios como una herramienta de mejora continua para acercar e involucrar al ciudadano, estableciendo una relación de atención directa a través de compromisos; y para promover una gestión ágil, económica y con resultados inmediatos. Este producto innovador está alineado al sistema de gestión de calidad y ha generado un significativo impacto.
How to cite
Ugarte Mel, J. (2015). Nueva estrategia para la gestión de calidad: implementación de cartas de servicios en una entidad pública peruana. Ingeniería Industrial, (33), 51-68. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/533/496Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Ciencias empresariales y económicas / AdministraciónSubject
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Ingeniería IndustrialISSN
1025-9929Collections
- Ingeniería Industrial [285]