Browsing Ventana Indiscreta by Title
Now showing items 106-125 of 143
-
Películas favoritas (1975-1989)
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoJunto con la última etapa, se trata de uno de los períodos con mayor dispersión de votos. La película más votada en esta fase fue Acopalipsis ya, la cual sacó una corta ventaja a Toro salvaje. Completando el top 4 aparecen ... -
Películas favoritas (1990-2013)
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEsta última etapa de la historia del cine abarca la transición hacia el cine digital y su respectiva consolidación. Sin embargo, fue encabezada en la encuesta por películas realizadas en celuloide. En la votación de este ... -
Películas favoritas: desde los inicio del cine sonoro hasta 1958
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoEn este período la votación evidencia dos claras favoritas con respecto al resto de películas. Vértigo ocupó el primer lugar de la etapa y, además, resulto ser la película más votada de toda la encuesta. El ciudadano Kane ... -
Películas favoritas: período mudo
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa etapa del cine mudo es la que revela mayor concenso en la votación. En consecuencia, los resultados muestran un menor margen de diferencia entre las películas más votadas de este período. Amanecer, El acorazado Potemkin, ... -
Péplum y wéstern: un cine spaghetti
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEl autor busca en sus vivencias películas que en determinada época produjeron una primera impresión que quedó casi intacta. Así, evoca la década de los sesenta, recordando, por un lado, las películas péplum y, por otro, ... -
¿Por dónde se mueven las olas? Miradas sobre el cine de los últimos cinco años
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoA cinco años de la publicación del primer número de la revista, el autor explica cuáles son las corrientes por las que fluye el cine actual. -
Por siempre jóvenes: los inútiles de Federico Fellini
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoProvisto de una sensibilidad lírica muy particular, Federico Fellini nos deleitó con varios de los personajes más memorables del cine italiano. En esta oportunidad, quien escribe se detiene a hablar de aquel grupo de jóvenes ... -
Posibilidades de lo audiovisual en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoInternet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ... -
El proyector y los lápices: (algunos) escritores y el cine
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoSea con la presencia de un personaje adicto a las películas o un autor que coquetea con la escritura de guiones, la relación que mantiene la literatura con el cine viene desde los inicios de este. Escritores de todo el ... -
¿Qué nos dicen los resultados sobre el cine contemporáneo?
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abierto -
¿Qué significa ser mujer en el cine peruano?
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn la pantalla, detrás de esta, en una cabina de edición, desde las páginas de una revista, etc. Los aportes que realizan las mujeres al cine de nuestro país han demostrado tener una calidad sobresaliente. Los siguientes ... -
Recios por siempre
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa simetría del cuerpo, el brillo muscular, la capacidad de aguante y la mítica heroica (y malévola) entran en simbiosis cuando se trata de resistir, proteger, conjurar peligros, derrotar a poderosos rivales, y morir. Son ... -
Redefiniendo el documental: entrevista a Mauricio Godoy
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoApoyándose siempre en las nuevas tecnologías, en las lógicas e ideologías del realizador detrás de la cámara, no es exagerado afirmar que en la no ficción reside la verdadera vanguardia del cine. El streaming, la tecnología ... -
Las redes sociales nos harán felices: marketing cinematográfico en los tiempos de facebook
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl marketing supone siempre la creación de valor, de la carencia, del deseo. Tratándose de películas, no basta pensar en el consumidor, sino en el fandom, el hype, el teaser, el buzz. Los medios digitales pueden ser los ... -
Las redes sociales, las nuevas pantallas y el cine: una breve introducción
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoSi el videoclip mató a la estrella de la radio, muchos aseguran que ahora la internet y sus redes sociales, los servicios de streaming y la era digital en la que vivimos se encargarán de matar al cine como espacio físico. ... -
La representación del cuerpo humano en el cine norteamericano de hoy
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl cine norteamericano de los últimos años presenta una gran variedad de rostros y cuerpos dentro de su filmografía. Desde las anatomías perfectas y exageradas del mainstream, hasta la monstruosidad de Lynch, lo indie y ... -
Representaciones corporales del cine peruano : aspiraciones y fantasmas
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoDesde Kukuli hasta Dioses el cine peruano ha mostrado una gran variedad de rostros y cuerpos que componen nuestra sociedad y viene a ser un gran archivo histórico de cambios sociales y cómo nos miramos a nosotros mismos. ... -
Richard Linklater: el espacio entre nosotros
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEl espacio, más que territorio, puede ser leído como tiempo o distancia entre dos cuerpos. Es precisamente bajo estas acepciones que Linklater modela las relaciones interpersonales en sus películas. -
La rodilla de Clara el cuento de un desvío
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoPara un escritor de edad madura, no hay nada más erótico que la posibilidad de tocar la rodilla de una joven. De eso trata justamente la película de Éric Rohmer llamada La rodilla de Clara, comentada en este texto. -
El rol de la mujer en el cine: entre la misoginia y el desamparo
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoPese a ser un arte en constante evolución desde hace más de un siglo, el cine no ha podido escapar de una serie de convenciones machistas que aún hoy logran subsistir, a veces incluso bajo parámetros misóginos, de ...