Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
BoJack Horseman, construyendo humor
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
A sabiendas de que la comedia animada para adultos está
atravesada por el humor negro, el cinismo y las referencias al
sexo y las drogas, BoJack Horseman pretende ir un paso más
allá, apostando por una intertextualidad ...
Cineaparte: el cine peruano en línea. Entrevista a Rafael Abarca y Laslo Rojas
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Pese a su amplia popularidad, pocos estamos al tanto de los detalles y saberes requeridos para comenzar un negocio propio de streaming; mucho menos sabríamos qué hacer para que se prolongue y tenga éxito. Hablamos con ...
Luces y premios en Cannes 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Nuestra corresponsal en el mítico Festival de Cannes realiza algunos breves comentarios sobre las películas premiadas en su última edición. Desde autores ya consagrados hasta cineastas que hay que tomar en cuenta, son los ...
Posibilidades de lo audiovisual en las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Internet está haciendo más que unir personas, comunidades o países: está moldeando la manera como nuestras mentes piensan y conciben el pase de información. El resultado de ello es una comunicación inmediata, un locutor ...
iCinema: inmersión e interacción en la pantalla
(2018)
Acceso abierto
La pasividad con la que consumimos productos audiovisuales es actualmente desafiada por modelos cada vez más dinámicos. Así, no solo podemos interactuar con otros espectadores, sino con la historia en sí, alterándola y ...
El cine clásico y de autor en plataformas de streaming
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Para profundizar en la relevancia del cine clásico y de autor en plataformas de streaming es necesario acercarnos al origen de esta terminología, que tiene sus raíces en el modelo tradicional de producción hollywoodense. ...
Devilman Crybaby: ¿qué nos puede decir de la relación entre Netflix y el anime?
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Aunque el consumo de anime por internet no es algo nuevo,
importantes empresas generadoras de contenido empiezan
a incursionar como productoras, algunas dispuestas a invertir grandes montos. Frente a una industria local ...
Marvel Cinematic Universe y Netflix: The Defenders
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)
Acceso abierto
Abandonando la lógica tradicional del blockbuster, la productora de Kevin Faige ha dado vida a los personajes de
Stan Lee, generando contenido en dos industrias de forma
paralela: el cine y la televisión. Diez años después ...
Cuando el cine postea sobre las redes sociales
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Las redes sociales tienen una presencia cada vez mayor en las historias de la gran pantalla. En la mayoría de los casos, el medio digital dice poco de sí mismo, pero bastante sobre aquellos que lo utilizan, cuyas vidas se ...
El Óscar viaja a Italia
(Universidad de Lima, 2018)
Acceso abierto
Para una película, recibir un premio de la Academia es de por sí un mérito notable. Que toda la cinematografía de un país tenga en su haber no uno, no dos, no tres… sino catorce de estos premios, es indudablemente mejor. ...