La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima
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Date
2017Author(s)
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La presente investigación es de alcance correlacional y pretende identificar la relación que tienen los youtubers de moda y maquillaje con sus suscriptores, ya que estos personajes han adquirido gran reconocimiento e importancia debido al auge de las redes sociales. El principal objetivo es identificar de qué manera estos youtubers influyen en la decisión de compra de sus suscriptores y cómo es que esta influencia puede ser una fuente ZMOT, entendida como un nuevo momento dentro del proceso de compra en el que los usuarios buscan
información en Internet antes de tomar la decisión. Para la realización
del estudio se tomó una muestra de 70 mujeres entre 17 y 25 años y se utilizaron herramientas de carácter cuantitativo y cualitativo. Con el objetivo de determinar la influencia que tienen estos personajes se aplicó una encuesta de 10 preguntas a manera de sondeo. Luego de ello, se realizó un análisis de contenidos de tres canales de YouTube a través de una ficha técnica tomando en cuenta el modelo de herramienta de análisis de contenido de José Martí Parreño para contenidos audiovisuales, la cual evaluó el grado de interacción
entre el usuario y youtuber. Asimismo, para complementar el estudio se
realizaron dos focus group. Los resultados arrojaron que los youtubers son personajes que a través de sus videos recomiendan y promocionan productos, de manera que sus suscriptores o seguidores se interesan en ellos.
How to cite
Baella, M. P. (2017). La influencia de los Youtubers en la decisión de compra de productos de moda y maquillaje en Lima. En Universidad de Lima, Facultad de Comunicación (Ed.), Concurso de Investigación en Comunicación: Trabajos ganadores. 10ma. Edición (pp. 179-209). Recuperado de http://repositorio.ulima.edu.pe/handle/ulima/6081Publisher
Universidad de Lima, Facultad de ComunicaciónCategory / Subcategory
Comunicación / PublicidadComunicación / Medios y culturas digitales
Subject
Collections
- Comunicación [62]