Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 952.7Kb)
(application/pdf: 952.7Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz
reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz
usado para la alimentación avícola.
Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nivel
mundial se producen un total de 700,000 toneladas al año de maíz pisingallo, siendo Argentina
el primer productor y exportador de dicho producto, con un total aproximado de 300,000
toneladas anuales; seguido por Estados Unidos con 200,000 toneladas al año; Brasil con
100,000 toneladas anuales, y otros países que suman un total de 100,000 toneladas.
Para el desarrollo de este caso, se eligió como empresa productora y exportadora a
Samal Agro, compañía argentina que actualmente atiende principalmente mercados asiáticos
con diversos tipos de granos y legumbres, entre ellos el maíz pisingallo. Como objetivo de la
empresa es la expansión a nuevos mercados internacionales, se desarrolla este caso de
marketing para atender a este nuevo mercado: Perú.
Cómo citar
Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / MarketingIndustria / Industria de los alimentos y bebidas
Coleccion(es)