Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 2240-2259 de 4220
-
Historias extraordinarias, la hipertextualidad de un relato original
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en entender los mecanismos por los cuales Historias extraordinarias, película escrita y dirigida por Mariano Llinás, enseña el camino para construir una nueva forma de relato cinematográfico ... -
Hogar de refugio temporal para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en el distrito de Villa El Salvador
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoExperimentar agresión en el ámbito doméstico conlleva la convivencia diaria con el perpetrador. Las víctimas de esta situación, al buscar auxilio, encuentran refugio temporal en hogares especialmente diseñados para ellas. ... -
Hogar integral multidisciplinario para el adulto mayor en el Callao Monumental. Infraestructura para la reinserción de una población vulnerable a la sociedad. Aporte a la vida y a la ciudad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se basa en entender la situación actual mundial y nacional del adulto mayor, y el déficit que hoy se observa en nuestro país con respecto a la infraestructura dedicada a este sector de la población. ... -
Hotel Ayllu Urubamba
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis project consists of the creation of the launch campaign for the “Ayllu Urubamba Hotel”, a new accommodation that will arrive in the Sacred Valley in December and seeks to revolutionize the tourist market in the area ... -
Hotel Ayllu: la aventura ancestral del Valle Sagrado
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn medio de un sector que sigue sin recuperarse de los estragos y grandes pérdidas económicas causadas por la pandemia y que también se encuentra al borde de la bancarrota (Diario Gestión, 2023) debido a las constantes ... -
Hotel Todo Incluido: Ayllu Urubamba
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLuego de la pandemia de la Covid-19 el sector turismo en el Perú se vió afectado de manera muy grave (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, 2020). Esto llevó a que muchos hoteles cerraran sus puertas de manera indefinida ... -
Huerto urbano y Centro de Capacitación de Agricultura Urbana en Santa Rosa de Manchay
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl tema a desarrollar es la propuesta del Huerto urbano y Centro de Capacitación de Agricultura Urbana en el sector de Santa Rosa de Manchay ubicado en el distrito de Pachacamac. La investigación estudiará la importancia ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través de los medios de comunicación y toma ... -
Identidad social espacial en ciudadanos del distrito de Kosñipata, Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Manu
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer las identidades sociales espaciales que los ciudadanos construyen en el distrito de Kosñipata, el cual forma parte de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Manu y ... -
Identidad y espacio : prácticas y discursos en torno a la expansión urbana de Chavín desde su enriquecimiento por el canon minero
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa investigación pretende conocer la incidencia de los discursos insertos en la transformación urbana del distrito de Chavín desde su súbito enriquecimiento como beneficiario del canon minero de Antamina, en la configuración ... -
Identificación de los factores que determinan la alta rotación del personal de ventas en empresas de retail de prendas de vestir: caso tiendas Piero
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, ha permitido identificar los factores que originan la alta rotación del personal de ventas de las tiendas de la empresa Piero, y proponer un portafolio de medidas que tendría que ... -
Identificación de posibles beneficios indebidos en los programas sociales y de actos de nepotismo en el estado
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl Perú durante los últimos años ha tenido un crecimiento económico sostenido, unido al crecimiento poblacional se generó la necesidad de que el Estado proporcione más y mejores servicios a los ciudadanos. Sin embargo, el ... -
La imagen corporal y depresión en adultos y adultos mayores practicantes de Danza Movimiento Terapia (DMT)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl olvido de la imagen corporal (IC) cuando existe una depresión se presenta y se investiga en adultos y adultos mayores practicantes de danza movimiento terapia (DMT). La IC es presentada como aquella que le atribuye ... -
Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa cómo influye el uso de la red de microblogging Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río. Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
Imagen de marca y campaña publicitaria: CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente documento nace con la finalidad de proponer soluciones de branding y comunicación a la marca CrisNet, la nueva pasarela de pago web que ingresará al mercado peruano. Para cumplir con lo mencionado, en ... -
La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ... -
Imaginario del colectivo gastronómico: marca Perú y explotación laboral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo académico busca analizar las opiniones de un grupo de cocineros peruanos acerca de la Marca Perú, la información que tienen sobre esta y si se sienten identificados con las propuestas que plantean con ... -
Impact of Lean Tools in the Supply Chain: Pharmaceutical Industry Perspective
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe aim of this paper is to identify the impact of the application of lean tools in the pharmaceutical supply chain (PSC) through a literature review. Supply chain inefficiencies before and during the COVID 19 pandemic, ...