Licenciatura: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 5884
-
Lanzamiento de la marca Mama Machi - Satipo (emprendimiento familiar de huevos de gallina de libre pastoreo)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste proyecto se centra en el lanzamiento de marca del emprendimiento de huevos de corral Mama Machi, ubicado en la ciudad de Satipo, lo que involucra el diseño de la identidad y el manual de marca, y la posterior creación ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de ready to drinks: Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de resolución de caso, consiste en crear una campaña de lanzamiento para una nueva marca de bebidas Ready to Drink: Empila. De origen peruano, hecha con insumos naturales que combina el vodka andino con ... -
Comunicación y género en salud: percepciones de hombres sobre la menstruación en contextos familiares y relaciones de pareja
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste estudio analiza la percepción de los hombres jóvenes sobre la menstruación a partir de sus interacciones comunicativas con la familia y la pareja. Es una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria realizada ... -
Campaña de lanzamiento de Lanz: manual de identidad de marca y contenido en redes sociales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto se centra en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para Lanz, cuyo propósito es conectar, a través de una plataforma digital, a freelancers creativos y emergentes con empresas nacionales e ... -
Propuesta de campaña de lanzamiento para el servicio de alquiler de autos eléctricos "Car2share"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto se enfoca en el desarrollo de una campaña de lanzamiento para la marca Car2Share, el cual es un servicio de carsharing o alquiler de autos por medio de un aplicativo que busca ofrecer al usuario una ... -
Campaña de lanzamiento de la bebida RTD con alcohol Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de la nueva RTD, con alcohol peruana, “Empila”. Dicha marca llegará al mercado en octubre del 2025. Las opciones del producto serán los ... -
Caso Perla Berríos: la ética del periodismo frente a la publicidad encubierta
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación estudia cómo los periodistas utilizan los principios éticos de su actividad profesional para poner límites a la práctica de la publicidad encubierta en programas noticiosos, a partir del caso ... -
Lanzamiento de la bebida ready to drink (RTD): Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla una propuesta integral de comunicación para el lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica peruana tipo RTD (Ready To Drink), dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años. El objetivo fue posicionar ... -
Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La investigación aborda aspectos relacionados con ... -
Calidad informativa y concepto de noticia. Cobertura del diario Depor en los juegos panamericanos Lima 2019
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar la calidad informativa y el concepto de noticia en los contenidos del Diario Depor durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, incidiendo principalmente en el manejo ... -
La función narrativa de la música cinematográfica producida para la película peruana "Av. Larco" del año 2017
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa película “Av. Larco” es un musical de carácter documental que aborda un contexto histórico trágico peruano, que consideró a la música como un registro histórico y base principal para la escritura del guion, donde las ... -
Criterios para el desarrollo de contenidos, programas y personajes en plataformas digitales y tradicionales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoCon la creciente pérdida de relevancia de los medios tradicionales frente a las plataformas digitales —acelerada por la crisis sanitaria—, especialmente los jóvenes han comenzado a informarse a través de redes sociales ... -
Realización de la novela ilustrada Cuando al Alba Baja la Marea
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto, en general, aborda la planificación de una saga crossmedia sobre una historia que pertenece a los géneros del drama, fantasía y romance de época. Inspirada por la historia y cultura del Perú, se ... -
Roomie4u: aplicación enfocada en la experiencia del usuario para la búsqueda segura y precisa de roomies
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl contenido del presente trabajo es la creación del aplicativo denominado Roomie4U, la primera aplicación móvil peruana que tiene como primer propósito la oferta de habitaciones con las características que buscan los ... -
Rebranding y campaña de lanzamiento de la clínica veterinaria Global Pets
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste proyecto profesional describe el rebranding de la marca Global Pets, la cual pasó de ser una veterinaria a convertirse en una clínica veterinaria especializada en dermatología canina y felina. Este proceso incluye el ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de RTD: Empila
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como principal objetivo la creación y desarrollo de la campaña de lanzamiento de la marca Empila, perteneciente a la categoría Ready to Drink (RTD) elaborada por la empresa Bebidas del Perú que ... -
Estrategia comunicacional para una reputación en riesgo: caso Auna
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl Grupo Auna atraviesa un daño reputacional debido a la filtración del historial médico de la cantante Shakira por la Clínica Delgado, el cual fue difundido por personal de la misma a influenciadores de las redes sociales ... -
Estrategia de lanzamiento para Empila: el RTD peruano
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste Trabajo de Suficiencia Profesional presenta una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de Empila, una bebida alcohólica RTD hecha en Perú. La meta principal fue posicionar la marca como una opción ... -
Production model based on 5'S tools, visual control and SLP to reduce waste in a company in the poultry sector
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoThis work performs data analysis, as well as economic evaluation to validate whether the implementation of the engineering tools to be used is viable. For this purpose, the background, state of the art of the project, ... -
Mejora de calidad de la producción aplicando la metodologia de Six Sigma DMAIC y SGC en una panadería
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste artículo presenta una investigación acerca de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad aplicando técnicas de la metodología Six Sigma en la industria alimentaria, específicamente en una panadería. Esta ...




















