• Evolución de la vivienda en el Centro Histórico de Iquitos y la zona baja de Belén 

      Pretell Mego, Boris Andrés (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      El tema de la investigación es la evolución de la vivienda en el centro histórico de Iquitos y la zona baja de Belén. La relevancia como proyecto de investigación radica en comprender la evolución de la tipologia de la ...
    • Surquillo: recordatorio urbano de una ciudad segregada. Investigación de la segregación socioespacial del distrito de Surquillo 

      Nieri Romero, María Paloma (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Analiza la paradoja de segregación e integración que sucede entre Surquillo y los distritos vecinos, que tiene ya casi cien años de antigüedad. Trataremos toda la historia del distrito y su estado actual, para establecer ...
    • Museo de Sitio de Cajamarquilla Intervención entre el paisaje simbólico y la trama urbana emergente 

      Yui Hifume, Mirko Hiroshi Amador (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La conservación de construcciones o espacios arquitectónicos de culturas antiguas comprende el vínculo de cualquier civilización con su pasado histórico. Estos lugares establecen un lazo indisoluble en cuanto a tiempo, ...
    • Centro cultural en el distrito de Barranco 

      Anyaipoma De la Torre, Raúl Eduardo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      el presente trabajo propone la construcción de un Centro Cultural en el Distrito de Barranco que sea gestionado de forma pública con infraestructura que promueva y fortalezca el desarrollo de actividades culturales y ...
    • Centro de interpretación de los humedales de Ventanilla 

      Arrús Benavente, Daniela; Mogollón Cuba, María Pía (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En la costa peruana, específicamente en el departamento de Lima, encontramos un grupo de humedales que forman el “Corredor Biológico de la Costa Central del Perú”, donde el Área de Conservación Regional (ACR) Humedales de ...
    • Proyecto Piloto de Parque Biblioteca en Huaycán 

      Egúsquiza Balarezo, Diana Carolina; Vila Skrzypek, Flavio Emilio (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Actualmente la ciudad de Lima cuenta con un gran déficit de edificios culturales y cívicos; la carencia de estos tiene influencia en la desigualdad de oportunidades y segregación de la ciudad. Mediante la educación y ...
    • Parque biblioteca en Manchay regeneración urbana a través de intervenciones culturales 

      Castillo Narváez, Gonzalo; Revoredo Sifuentes, Luis Miguel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Se propone la implementación de un Parque Biblioteca. Este prototipo será a su vez, parte de una Red de equipamientos del mismo carácter, propuesta para los distritos que presenten mayor falta de infraestructura cultural. El ...
    • Centro de atención y rehabilitación de salud mental en Villa María del Triunfo 

      Godoy Vera, Giuliana María; Meléndez Avalos, María Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación propone que la arquitectura puede servir como medio de inclusión para pacientes con trastornos mentales. Esto se lograría manteniendo su relación con el entorno y fortaleciendo sus vínculos con la ...
    • Ecomuseo en las lomas de Mangomarca: un camino hacia la conservación 

      Scudere Cardenas, Ana Belén; Zuñiga Alva, María del Carmen (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Lima, a pesar de ser un desierto, alberga un ecosistema único en el mundo conformado por las lomas de Lima, este ha sufrido un gran deterioro a través de los años producto de la falta de conocimiento de la población sobre ...
    • Residencia universitaria en el distrito de Pueblo Libre 

      Montoro Vilela, Luis Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La idea de la residencia universitaria es desarrollar un proyecto que permita formar una comunidad para los estudiantes brindando facilidades dentro sin aislarlos del exterior. El concepto nace a partir de las relaciones ...
    • Estación Intermodal Atocongo - Nueva Centralidad Sur 

      Segura D`Angelo, Gino André; Osorio Castillo, Christian Kevin (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El argumento del presente estudio de investigación radica en el funcionamiento de la Estación Intermodal de Atocongo - Vía Expresa Sur, teniendo como referencia los últimos proyectos de desarrollo urbanístico de Lima ...
    • Villa familiar para niños sin cuidados parentales en el Distrito de San Juan de Lurigancho: una nueva propuesta de Centro de Atención Residencial 

      Llajaruna Zuzunaga, Víctor Augusto; Sifuentes Fernández, Diana Taíss (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación desarrolla un nuevo modelo de Centro de Atención Residencial (CAR) para Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) denominado ‘‘Villa Familiar para Niños sin Cuidados Parentales’’. La propuesta se basa en el referente ...
    • Centro técnico productivo Lomas de Lúcumo 

      Delgado Iglesias, Sharen Katherine (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El trabajo de investigación busca demostrar como el diseño de un Centro Técnico Productivo, ubicado en el distrito de Pachacamac puede potenciar el desarrollo local dándole un valor agregado al producto agrícola de la zona, ...
    • Residencia universitaria en el Centro Histórico de Lima 

      Diestra Villavicencio, Rocío del Carmen (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este proyecto plantea la creación de una residencia universitaria que no solo les de un techo a sus usuarios, sino que también los ayude a insertarse en su nueva vida lejos del hogar familiar y en una de las metrópolis ...
    • Paisajes de aprendizaje centro de educación básico especial para personas con déficit auditivo 

      Neuhaus Buzaglo, Carolina Lucia (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El proyecto tiene como eje principal el diseño para todos. Se plantea como una solución al déficit cuantitativo y cualitativo de infraestructura educativa para personas con déficit auditivo. El problema radica en que la ...
    • Parque biblioteca como regenerador de la comunidad en San Juan de Miraflores 

      Canales Tenorio, Jezabel Guadalupe; Garay Fernández, Rafael Jesús (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Investiga acerca de la tipología del Parque biblioteca y cómo esta puede ser adaptada al contexto del distrito de San Juan de Miraflores con el objetivo de diseñar un prototipo de la tipología que pueda incrementar el área ...
    • Residencia y centro de día para el adulto mayor de Chorrillos y Alto Perú 

      Alcalá Reyes, Stephanie Gael (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Vivimos en una ciudad que crece sin planificación y en la que la población más vulnerable se ve afectada. La improvisación de establecimientos, la falta de espacios de recreación y la desatención que se les da a las ...
    • Facultad de Medicina: tipología alternativa para la nueva infraestructura educativa de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Ayacucho 

      Prado Palomino, Christian Alex; Zamora Tamayo, Miguel Angel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La investigación desarrolla una tipología alterna con conceptos de Street Learning para el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga, que brinde espacios de calidad para ...
    • Vivienda social progresiva en Villa El Salvador 

      Ibáñez Larenas, Pedro Pablo; Peralta Marrou, Giancarlo Jaime (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      La presente tesis plantea el desarrollo de un proyecto de vivienda social Progresiva en Villa El Salvador como medio para contribuir a la mitigación del déficit habitacional existente. Este distrito, ubicado en la capital ...
    • Centro de atención integral para personas con necesidades educativas especiales en Lurín 

      Bustamante Pacheco, María Alejandra; Corrales Blanco, Juan Carlos (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Tomando como referencia las metodologías educativas como lo es Reggio Emilia, donde el diseño del espacio puede aportar y facilitar el aprendizaje, el centro integral debe cumplir con diferentes características para servir ...