Search
Now showing items 1-10 of 23
Escuela en Manchay Basada en la metodología Reggio Emilia
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Los colegios son los espacios más importantes en el desarrollo del ser humano. Pero durante mucho tiempo estas han sido diseñadas como fábricas y cuarteles en los cuales solo se buscaba implantar conocimiento de manera ...
Colegio de Alto Rendimiento para la zona sur de Lima Metropolitana: nueva sede descentralizada del COAR Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación busca sustentar la propuesta de diseño de una nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la zona sureste de Lima Metropolitana, como parte de la estrategia de descentralización del ...
Centro educativo básico especial en Ventanilla
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El proyecto a desarrollar es un Centro Educativo Básico Especial en el distrito de Ventanilla, en el sector sur, plantea como propósito generar una respuesta a la necesidad educativa siendo una herramienta procedimental ...
Residencia universitaria y usos mixtos en Pueblo Libre
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El proyecto de investigación es respecto a una Residencia Universitaria ubicada en el distrito de Pueblo Libre, el interés en desarrollar este tipo de investigación surge de la carencia de Residencias Universitarias en el ...
Centro Intergeneracional de Desarrollo Integral para el Niño y el Adulto Mayor en Carabayllo
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En las últimas décadas, la población mundial ha venido experimentando diversos cambios demográficos, como el incremento de la esperanza de vida y la reducción de la natalidad, que resultan en el crecimiento acelerado del ...
Museo de sitio en el Complejo Arqueológico Monumental Huaycán de Pariachi
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En la ciudad de Lima es posible distinguir espacios inmersos en la trama urbana que mantienen gran valor histórico y simbólico: las huacas. Sin embargo, la mayoría han sufrido daños a partir de factores ambientales y ...
Centro de educación básica especial en Breña
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La educación básica especial es el tipo de educación que destina el Ministerio de Educación a los alumnos que tienen necesidades de aprendizaje especiales y que no pueden adaptarse al currículo de educación regular. El ...
Ecolodge y centro de interpretación de Marcahuasi
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El Ecolodge y Centro de Interpretación de Marcahuasi es un proyecto binario que se integra con el entorno, conecta a los visitantes con el lugar y crea un beneficio socioeconómico para la comunidad de San Pedro de Casta. ...
Hogar integral multidisciplinario para el adulto mayor en el Callao Monumental. Infraestructura para la reinserción de una población vulnerable a la sociedad. Aporte a la vida y a la ciudad
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Esta investigación se basa en entender la situación actual mundial y nacional del adulto mayor, y el déficit que hoy se observa en nuestro país con respecto a la infraestructura dedicada a este sector de la población. ...
Museo de la Cultura de Tarma: arquitectura para el desarrollo turístico y valoración de la identidad provincial
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El Museo de la Cultura de Tarma es un proyecto de arquitectura que rescata la importancia de conectarse con el lugar y sus habitantes, a través de la comprensión de su historia, el reconocimiento de su identidad cultural, ...