Search
Now showing items 1-10 of 24
Centro Intergeneracional de Desarrollo Integral para el Niño y el Adulto Mayor en Carabayllo
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En las últimas décadas, la población mundial ha venido experimentando diversos cambios demográficos, como el incremento de la esperanza de vida y la reducción de la natalidad, que resultan en el crecimiento acelerado del ...
Centro multidisciplinario de creación artística en el Cuartel Santa Catalina
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The project consists of the recovery of the Santa Catalina barracks for the creation of a multidisciplinary cultural center for the creation and promotion of contemporary art. The barracks are currently configured as an ...
Museo memorial del terrorismo en Ayacucho
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The project is based on generating a crack in the earth, a wound in the ground that symbolizes the wound left by terrorism between the years 1980 and 2000 in the city of Ayacucho. A social and cultural gap, as well as an ...
CEBE (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, y espacios de integración universal
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
En la presente investigación se propone el desarrollo de una tipología de C.E.B.E (Centro de Educación Básica Especial) para niñas y niños con sordera, cuyo modelo educativo es el bilingüe bicultural. Este centro cumple ...
Residencia universitaria en el Cercado de Lima espacios intermedios como elementos de cohesión social
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
There is currently a great demand for university residence in the city of Lima due to the lack of existing infrastructure on the part of the state and an inadequate offer in the real estate market for this group. The 85% ...
Colegio inclusivo en Puente Piedra propuesta de remodelación y ampliación de la I.E. “Augusto B. Leguía”
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
The project was born from the questioning about the scarcity of inclusive schools and the lack of infrastructure that should adapt to the needs of all students, including people with physical, sensory, and intellectual ...
Centro de visitantes de los humedales de Villa y parque lineal como reconfiguración del borde
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Los humedales son uno de los ecosistemas más trascendentales y significativos que hay en el mundo para el desarrollo sostenible, por los beneficios ecosistémicos, económicos y culturales que brindan. Sin embargo, con ...
Micro vivienda colectiva en la zona este de Barranco Vivienda evolutiva hacia una nueva forma de habitar
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
El significado de “hogar” viene asociado a un espacio de protección donde se realizan funciones básicas como el descanso, aseo, y alimentación, sin embargo, una nueva forma de habitar denominada, co-habitar, le otorga más ...
Parque Educativo Lomas de Lúcumo en el distrito de Pachacámac
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
Nuestro país cuenta con una gran variedad de paisajes que destacan por su riqueza, desde sus recursos naturales, hasta su historia. Uno de ellos es el valle Lurín-Pachacámac, de los pocos que quedan en la capital: Lima. ...
Colegio de Alto Rendimiento para la zona sur de Lima Metropolitana: nueva sede descentralizada del COAR Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)
Acceso abierto
La presente investigación busca sustentar la propuesta de diseño de una nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) para la zona sureste de Lima Metropolitana, como parte de la estrategia de descentralización del ...