Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Due to the appearance of Big Data and the new techniques associated with the treatment and analysis of large databases in business management, the enterprises could make quick decisions in a context of uncertainty. The ...
¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo?
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación aborda la problemática de los sobrecostos logísticos en el Perú relacionados con el comercio exterior. Se realiza un enfoque en el transporte marítimo, por ser este el más usado. En ese sentido, ...
El modelo de gestión “Landlord Port” y su relación con el desarrollo portuario en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Port development and growth are phenomena that are having more and more impact in the world. They have become very important tools since their logistic capabilities allow the efficient movement of goods of various types ...
Análisis del efecto de la capacidad de innovación de las empresas de software peruanas en su desarrollo exportador
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
The objective of this thesis is to analyze the effect of the innovation capacity in the export development of the Peruvian software business sector, through the identification of the dimensions that confirm the positive ...
Caso de estudio: exportación al Reino Unido de vodka hecho con papa peruana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
The present research work aims to determine the viability of the exportation of Peruvian potato-based vodka to the British market, specifically, to the city of London. Hence, this place was selected according to the factor ...
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
The following paper aims to analyze the factors that limits entrepreneurs to export women´s clothing trough an e-market place within the Gamarra commercial emporium in the district of La Victoria in Metropolitan Lima. ...
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
The Perú – United States Trade Promotion Agreement has brought multiple economic benefits after establishing relations with one of the most powerful countries worldwide. However, due to USA’s characteristic of being such ...
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El comercio electrónico a nivel mundial sigue creciendo de manera progresiva. En el 2018, se registraron 1452 millones de compradores en línea, siendo el 23% compradores de páginas web extranjeras. Sin embargo, en el Perú ...