Negocios Internacionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 169
-
E-commerce y los factores que influyen en la intención de recompra del consumidor en el sector de moda en Perú y España
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa los principales factores que influyen en la intención de recompra en línea del consumidor del sector de moda en Perú y España. Para ello, se tomó como base el modelo de Aparicio et. al ... -
Análisis de los factores determinantes para la internacionalización de las Mipymes exportadoras de frutas frescas y el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC): el caso de las uvas frescas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLas uvas frescas se han posicionado entre los productos agrícolas dentro del sector no tradicional con mayor dinamismo y potencial exportador. Al año 2021, Perú se ubicó como el principal exportador de uvas a nivel global, ... -
Efecto del precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el precio internacional del arroz en el precio doméstico del arroz en el Perú, periodo 2014-2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste trabajo tiene como principal objetivo determinar el impacto del precio internacional, el precio del petróleo y el tipo de cambio USD sobre el precio doméstico del arroz en el Perú durante el período de enero 2014 a ... -
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la actitud, a través del deseo, en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores de Alemania. La metodología empleada es de tipo ... -
Optimización en la planificación de la gestión de inventarios de repuestos para la marca Chery en el mercado automotriz peruano 2025
(Universidad de Lima, 2025)En el contexto actual del mercado automotriz, la eficiencia en la gestión de repuestos es crucial para asegurar la continuidad operativa de los vehículos y, al mismo tiempo, optimizar la rentabilidad de la empresa. En este ... -
Análisis del impacto de la estandarización de procesos logísticos bajo modelos internacionales en la rentabilidad operativa de importaciones marítimas para la empresa C.H. Robinson Perú, 2023-2024
(Universidad de Lima, 2025)El presente documento busca analizar el impacto de la estandarización de procesos primarios en la rentabilidad operativa de importaciones marítimas, desde el punto de vista de un operador logístico. Se indagará hasta qué ... -
Mejora de la gestión logística en la cadena de suministro de contenedores refrigerados en Maersk Perú
(Universidad de Lima, 2025)Dentro del rubro de los negocios internacionales, conocemos la importancia que tiene la cadena logística en todo proceso de integración. En base a esto, es de gran relevancia lograr la manera más eficiente de generar un ... -
Optimización de la gestión y control del riesgo país en entidades bancarias peruanas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl Banco de Crédito del Perú es un banco líder en el mercado financiero peruano, que cuenta con participación en estados y economías extranjeras a los cuáles logra atender gracias a los esfuerzos de su equipo internacional. ... -
Mejora en la gestión de la cadena de suministro en el transporte internacional para equipos médicos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar cómo puede mejorarse la gestión de la cadena de suministro en el transporte internacional, en una empresa del rubro de salud dedicada a la ... -
Proyecto profesional: plan estratégico para la comercialización del POS SR600 mini morefun para aumentar la aceptación de medios de pago digitales en microempresas en Perú
(Universidad de Lima, 2025)La digitalización de los pagos en el Perú ha avanzado rápidamente, pero aún existen microempresas que operan únicamente con efectivo o pagos QR, excluyendo las tarjetas como medio de cobro. Este proyecto presenta una ... -
Impacto del ingreso de rollers en la venta del departamento de cortinería de las tiendas Promart del sector retail en Perú, en el periodo 2024
(Universidad de Lima, 2025)En el presente trabajo de investigación, se tomó como objeto de estudio a la empresa Promart Homecenter, perteneciente al sector retail en el mercado de mejoramiento del hogar, cuyo objetivo principal fue analizar el impacto ... -
Factores de la adopción de fintech y sostenibilidad empresarial en las pequeñas empresas de comida en Chile
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoGracias a la aparición de las Fintech, conjunto de herramientas financieras expuestas de forma digital y que están al alcance del público en general, y a la creación del modelo de inversión peer-to-peer (P2P), se abrieron ... -
Caso de estudio: la economía circular y su influencia en la exportación de cemento de cobre, de Perú a Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl concentrado de cobre es uno de los principales productos mineros más demandados en todo el mundo debido al incremento de la producción de semiconductores, alambres, coches eléctricos y otros. Asimismo, la guerra entre ... -
Influencia de los factores sociodemográficos en la intención de compra de productos de higiene personal y cosméticos importados
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar los factores sociodemográficos que influyen en la intención de compra verde de productos de higiene personal y cosméticos importados. Es de tipo aplicada, de alcance ... -
Relación de los factores de producción y la diversificación de las exportaciones de quinua de la región Ayacucho, 2014-2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue analizar la relación entre los factores de producción y la diversificación de las exportaciones de quinua en la región de Ayacucho durante el periodo 2014-2023. La metodología ... -
El desempeño competitivo de las exportaciones y su relación con las capacidades y estrategias de innovación y la responsabilidad social empresarial de las agroexportadoras de arándanos peruanas y chilenas en 2024
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente indagación tuvo como meta el determinar la relación que existe entre el desempeño competitivo de las exportaciones y las capacidades de innovación, las estrategias de innovación y la responsabilidad social ... -
Caso de estudio: expansión al mercado de Costa Rica de productos usados para techos 2023-2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSkyplast, fabricante de policarbonato alveolar, enfrenta el desafío de una mayor capacidad de producción, lo que ha impulsado la necesidad de expandir su presencia a mercados internacionales. Este estudio se enfoca en ... -
Fidelización de clientes en el sector automotriz: estrategias para incrementar la retención
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo de la titulación aborda la investigación del comportamiento del usuario de un vehículo nuevo en relación con la asistencia al taller oficial de la marca, con el objetivo de identificar estrategias que ... -
La influencia de la economía circular en la percepción de imagen de marca de ropa de moda en consumidores de Nueva York
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la moda circular en la percepción de la imagen de marca de los consumidores del estado de Nueva York. La evolución de la moda sostenible se basa en dos pilares ... -
Influencia de la sobrecarga de publicidad en la intención de compra del consumidor online de Argentina y México
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoUna de las transformaciones más notables y sorprendentes ha sido el inicio de la era digital, la industria publicitaria ha sabido adaptarse a estos cambios dando lugar a la publicidad digital. No obstante, a pesar de los ...



















